En la actualidad el equipo que está pasando el mejor momento en Campeonato de Béisbol Germán Pomares se llama, Carazo. El conjunto que dirige Arnoldo Calderón mantiene una racha de nueve victorias de manera consecutiva y está en la tercera posición del Grupo “C” con record de 21-15 en ganados y perdidos.

Este fin de semana se estarán enfrentando al capitalino, Bóer. Los “Indios” vienen de perder su primera serie del campeonato a manos de la Costa Caribe. Los dirigidos por Calderón estarán jugando el viernes a las seis de la tarde y el sábado a las cuatro en su casa, en el estadio Pedro Selva de Jinotepe.

Jilton Calderón con promedio de 375 puntos es la figura del conjunto, pero también están pasando por buen momento Lenin Aguirre 372, Santiago Jiménez 321 y Yasmil Hernández con 312 puntos. En picheo el veterano Diego Sandino es el líder del staff con siete victorias y solamente dos derrotas, el novato José Mendieta con efectividad de 1.74 es el mejor.

Sandino lanza para 1.89, Freddy Corea 2.09 con solamente tres victorias y Omar Cabrera 2.22 en 25 entradas lanzadas.

Otras de las series que promete estar pareja es la que estarán jugando Dantos y Matagalpa. Los campeones norteños están en la cuarta posición de su grupo y con balance de 16-20 y se tambalea la continuidad de su manager Lesther Loaisiga. Brazos caracterizados y miembros de selección nacional como Berman Espinoza y Elvin Orozco no han estado a la altura.

Orozco solamente gana dos juegos en el campeonato, aunque presenta una muy buena efectividad de 1.29 su equipo no lo apoya ofensivamente, por su parte Espinoza tira para 2.31 pero gana solo tres encuentros. Wilfredo Amador pierde seis juegos y José Martínez con tres.

Por su parte los Dantos pierden ocho de sus últimos nueve juegos y no contaran con su mejor bateador para la serie contra los norteños, Ofilio Castro (lesionado). Los capitalinos tienen record de 18-16 y están en el tercer lugar de su grupo.

El mayor problema de los Dantos ha sido sus lanzadores, con solamente Gustavo Martinez como brazo caracterizado es el dolor de cabeza del manager Omar Cisneros aunque cuenta con la segunda mejor ofensiva de la liga.

El resto de las series serán las siguientes: Madriz- Chinandega, Costa Caribe-Boaco, Chontales-León, Jinotega se enfrenta a Rio San Juan, San Fernando contra Nueva Segovia, Zelaya Central chocara contra Granada y Rivas-Estelí.