Unas 300 personas recibieron lentes para lectura de manera gratuita además de los correspondientes exámenes en el Centro Nacional de Oftalmología.

Para Rosa Moraga es una iniciativa excelente que les permite a las personas de bajos recursos tener acceso gratuito a la salud visual.

“Es una excelente atención, aquí ando con mi niño operado y gracias a Dios todo fue un éxito, ha sido todo bien, no he pagado nada, todo gratis, muy amables los doctores, todos. Nosotros nunca habíamos visto esto, yo soy Mamá soltera y mi madre se queda asustada, porque antes tenían que hacer las grandes filas y no había la atención que hay ahora”, dijo.

Martha Molina llegó por primera vez al lugar y se sintió sorprendida por la calidad de la atención pública brindada en el hospital.

“Es primera vez que vengo aquí y ha sido muy bueno, me atendieron rápido y no he tenido que pagar nada gracias a Dios. Yo le digo al Gobierno que siga adelante para que haya mayor bienestar para el pueblo en el futuro”, afirmó.

La Doctora Francisca Rivas, Directora del Centro Nacional de Oftalmología, explicó que esto es muestra de un Gobierno comprometido con la salud del pueblo.

“Continuamos todos los jueves con ésta entrega de lentes de lectura, además, en estos momentos estamos con los programas emblemáticos como es Misión Milagro. Misión Milagro atiende pacientes que requieren cirugías de catarata, tanto en este Centro nacional de Oftalmología como en Ciudad Sandino”, dijo.