El Ministerio de Salud desplazo una clínica móvil hasta la circunscripción número 6 en Bilwi donde más de 200 personas recibieron atención de primera calidad.

La directora del policlínico de Bilwi compañera Lisette Davis, indicó que “esta jornada inició el pasado 7 de enero en el barrio El Caminante de Bilwi circunscripción 7 y cada día estamos recorriendo un barrio diferente para llevarle salud a la población de manera directa. Estamos atendiendo en las especialidades de medicina general, odontología, ginecología, pediatría y realizando exámenes de ultrasonidos”.

La compañera agregó que “estamos atendiendo a los pacientes crónicos afectados por diabetes, hipertensión y epilepsia. A ellos les estamos garantizando sus exámenes de control y sus medicinas”.

Con esta jornada de salud que se desarrolla durante todo el mes de enero en Bilwi, se pretende promover la vacunación y el control a mujeres embarazas, además se estarán realizando los controles de peso y talla en niños y niñas de estos barrios.

Las clínicas móviles estarán en el mes de febrero visitando los territorios indígenas de llano norte, llano Sur y Tasba Pri.

Además, se tiene contemplado realizar visitas a las comunidades del municipio de Waspam como un esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que le restituye los derechos en salud a la población indígena de la Costa Caribe de Nicaragua.