Desde el colegio San Ramón Nonato, primera sede de la UNAN‑León, autoridades de esa alma mater junto al Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Róbelo, conmemoraron 207 años de la fundación de esta casa de estudios superiores.
El ex rector y hoy alcalde de la ciudad metropolitana, Roger Gurdián, también se unió a la celebración y recordó las palabras del doctor Mariano Fiallos Gil, "A la Libertad por la Universidad".
Mientras tanto, Monseñor Vivas bendijo a quienes son y fueron parte de esa alma mater.
"Todos deberíamos unirnos para agradecer este regalo inmenso que significa ser la sede de esta universidad. Elevo agradecido mi pensamiento hoy e invito a ustedes hacer lo mismo para que imploremos de él (Dios), para que guarde en su protección a toda esta familia universitaria tanto a quienes la dirigen, el alumnado y el personal que la administre o labore en ella, y que sea el señor (Jesucristo) que libre también todos los peligros de nuestra institución".
Wilber Salazar, vice Rector de la UNAN‑León, invitó a reflexionar sobre el legado del alma mater para todos los nicaragüenses.
"Nuestra comunidad universitaria es un ejemplo de trabajo unido", precisó.
Una serie de fotografías alusivas a las transformaciones que ha tenido la institución universitaria, adornaron la plaza‑parque Juan José Quezada.