La Alcaldía de Managua inauguró el Primer Curso de Terapia Musical, dirigido a 12 bibliotecarios de Managua quienes durante cuatro semanas fortalecerán sus conocimientos en el uso de la música como una terapia de relajación, ademas de conocer el efecto de la música en el desarrollo de otras funciones.

La alcaldesa Reyna Rueda señaló que a través del curso se logrará mejorar las capacidades de los bibliotecarios, que trabajan directamente con niños y jóvenes.

“El lenguaje más directo que entra por los oídos y va directo al corazón es la música y por esa razón promovemos este curso tomando en cuenta que la música contribuye a nuestros estados de ánimo, vamos a contar con bibliotecarios mejor preparados para atender a los niños. Sin duda que los compañeros que integren el curso vivirán una bonita experiencia pues ahondarán en todo lo relacionado a la musicoterapia”, expresó.

El curso se clasificará en cuatro etapas, en las que los participantes van a adquirir conocimientos teóricos y prácticos, formación que estará a cargo del maestro David Escobar, miembro de la Extensión de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

“Durante las cuatro semanas los participantes conocerán las cualidades de las terapias de la música, los métodos de la musicoterapia, música, emoción y cerebro y los efectos de la música en el desarrollo de nuestras tareas. Los compañeros que integren el curso van a recibir las horas suficientes de clases para fortalecer sus conocimientos y experiencias”, dijo Escobar.

Los protagonistas por su parte se mostraron muy contentos, afirmando que entre mejor estén capacitados, la atención a los usuarios de las bibliotecas será mejor. 

“Estamos contentos de aprender algo nuevo, conocimientos que después vamos a implementar en las bibliotecas con los niños y con todas las personas que requieran de nuestro apoyo”, subrayó Jenny Sandoval, Bibliotecaria.