Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional del departamento de Granada, conmemoran el 42 Aniversario del Paso a la Inmortalidad de la guerrillera Claudia Chamorro, compañera que con su entrega combativa dejo un ejemplar legado a las nuevas generaciones.

Claudia Chamorro, nació en Granada en el año de 1955, de familia aristocrática de esta ciudad, decidió integrarse a la causa sandinista, combatiendo junto a otros guerrilleros la dictadura somocista, también fue parte del benemérito cuerpo de bomberos.

Mujer con excepcional belleza física y de buenas costumbres, así es recordada la guerrillera, pero sobre todo por su entrega y valentía en la lucha por la liberación de su nación.

Como mujer fue un ejemplo a seguir, porque dejó sus comodidades, su familia, para irse a luchar por un mejor porvenir del país, dijo Deysi Largaespada, militante sandinista.

La profesora Josefa Barrios, dijo que Claudia Chamorro es un ejemplo a seguir para todas las mujeres, teniendo como principales trincheras los diferentes espacios que este gobierno ha garantizado para restituir derechos o fortalecer la unidad familiar.

Así como ella defendió esta patria, nosotros también con nuestro trabajo, con nuestro empeño, con nuestro amor a nuestra patria, también debemos defenderla, expresó Barrios, quien resaltó que solo el Frente Sandinista lucha por la defensa del pueblo nicaragüense.

Este 9 de enero, la guerrillera Claudia Chamorro cumple el 42 aniversario de su paso a la Inmortalidad, por tal razón los militantes sandinista han realizado diversas actividades como depositar ofrendas florales en la bóveda donde descansan sus restos mortales.