Microsoft anunció el evento que tendrá lugar en el campus de Redmond y que también será transmitido vía Xbox Live y Xbox.com.

Frescas noticias en el mundo de las consolas. Xbox 360 recibirá a su hermana mayor que, si bien no es mencionada por Microsoft con nombre propio, es por todos conocida como Xbox 720. El evento tendrá lugar en Redmond el próximo 21 de mayo, según anunció Major Nelson, el bloguero oficial del ala de entretenimiento de esta compañía.

Con una cuenta regresiva, el bloguero sostiene que la presentación ''marcará el inicio de una nueva generación de juegos, TV y entretenimiento'' y añade que nos mostrarán ''el verdadero sabor del futuro''. El comunicado de Major Nelson indica que 19 días más tarde seguirán entregando detalles (entre ellos la expansión del catálogo de títulos) en el marco de E3, la feria de videojuegos más relevante del sector.

Además de aquellos asistentes que tengan la suerte de asistir personalmente al convite, los millones de seguidores alrededor del mundo podremos ver la presentación en tiempo real a través de Xbox Live y Xbox.com.

Xbox 720 aparece en un segmento en el cual sus competidores directos han presentado novedades recientemente: Nintendo de la mano de Wii U (ya disponible en el mercado) y Sony con PS4, que verá la luz a finales de 2013.