Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4
(9 de Enero del 2019)

 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes,Queridas Familias; buenas tardes en esta nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita, Cristiana, Siempre Cristiana ! En esta Nicaragua, Siempre Digna, Siempre Libre, Siempre Solidaria !

Hoy conmemoramos el 32 Aniversario de la Promulgación de nuestra Constitución. Siete años después del Triunfo de la Revolución, Nicaragua tenía ya su Nueva Constitución Política. Un trabajo que se empezó a desarrollar un año y medio antes, y ahí recordamos la Dirección acertada, fecunda, innovadora, revolucionaria del Comandante Carlos Núñez Téllez. Un Anteproyecto diseñado por una Comisión Especial Constitucional, facultada por la Asamblea Nacional Constituyente que fue electa el 4 de Noviembre de 1984.

Hoy recordamos, entonces, con gran Orgullo la Promulgación de nuestra Constitución, una Constitución que nos ubicó en la Democracia, en la Modernidad, que nos ubicó en los Valores Revolucionarios que defendemos todos los días. Y bueno, decimos con Orgullo que en nuestra Constitución están contenidos todos los Compromiso con el Futuro.

El Lema con el que se trabajó hace más 30 años fue, “Constitución, Compromiso con el Futuro”. Profundo significado ! Un Compromiso enorme en un contexto histórico y  sumamente complejo. Un compromiso enorme con el Futuro, el Bien Común, la Paz, y la Prosperidad de las Familias nicaragüenses.

Así es que, ahí vamos, así estamos...! En momentos complejos, los Seres Humanos, [email protected] [email protected] en particular, sabemos crecernos, sabemos alzarnos, sabemos ser el Ser Humano Nuevo, como decía el Compañero René Tejada Peralta, que cayó un 9 de Enero, como hoy, en una localidad cercana a Waslala. Lo recoge hoy nuestra Barricada, y dice :

 

“El Hombre Nuevo está en el Futuro, es el que queremos formar en esta nueva Sociedad...

¿Saben dónde está ?

Está en el borde, en la punta del cerro que estamos subiendo...

Allá está: agárrenlo, encuéntrenlo, búsquenlo y consíganlo”.

 

El Hombre Nuevo está más allá de donde está la Persona normal. El Hombre, la Mujer Nueva está más allá del cansancio, más allá del cansancio de las piernas. El Hombre, la Mujer Nueva está más allá del cansancio de los pulmones. El Hombre, la Mujer Nueva está más allá del hambre, más allá de la lluvia, más allá de los zancudos; más allá de la soledad de la montaña, más allá del esfuerzo extraordinario, ahí está el Hombre Nuevo, la Mujer Nueva !

Allí, cuando empezamos a dar más que el común de las Personas somos Seres Humanos Nuevos. Cuando empezamos a olvidarnos de nuestro cansancio, cuando empezamos a ser Extraordinarios, Especiales, somos Hombres, somos Mujeres Nuevas, dispuestos a ir más allá de nuestros límites para dar lo mejor de [email protected] [email protected], por el Pueblo y para el Pueblo. De esa contextura estamos hechos [email protected] [email protected]

Y hoy reseña TELESUR los 32 Años de la entrada en vigor de nuestra Constitución, y dice : Este documento sustenta la Lucha Histórica del Pueblo nicaragüense contra el Imperialismo y contra toda injerencia, contra la injerencia estadounidense en particular.

Y a propósito de TELESUR, nuestro Comandante Daniel está viajando para estar presente en la Toma de Posesión, en el Nuevo Período Constitucional del Querido Compañero Nicolás Maduro Moros como Presidente de Venezuela, a quien le enviamos desde aquí todo nuestro Pueblo, la Juventud, [email protected] Compañ[email protected], a él, a la Compañera Cilia, Primera Combatiente, todo nuestro Amor. Y allí estamos presentes y [email protected], como siempre, construyendo el Porvenir de Justicia, el Porvenir de Desarrollo, el Porvenir de Bienestar, el Porvenir de Felicidad, de las Familias de Nuestra Patria Grande.

También hoy conmemoramos... És hermosísimo tener tanto Legado Heroico, tanto Patrimonio Heroico, tanta Inspiración, tanta Fuerza, Fuerza Espiritual Fecunda, de [email protected] [email protected] [email protected] Especiales aprendemos cada día ! 42 Años del Tránsito a la Inmortalidad, al Otro Plano de Vida, donde van los Héroes, donde van los Mártires, de la Compañera Guerrillera, oriunda de Granada, Claudia Chamorro. Cayó en Las Bayas, Matagalpa, el 9 de Enero de 1977. Avanzaban en una Escuadra Guerrillera dirigida por el Comandante Francisco Rivera, el inolvidable “Zorro”, Heroico, Héroe del Amor nuestro Comandante Francisco Rivera “El Zorro”.

Fueron emboscados por efectivos de la Guardia Nacional, y Claudia pidió al Comandante Francisco Rivera, que escaparan los otros y que ella garantizaría la retirada. Murió heroicamente, Heroína del Amor, disparando hasta su último cartucho. Era de Granada, provenía de una de las Familias representativas de la aristocracia granadina; una Mujer hermosa, fuerte, alta, rubia, ojos verdes... Una Linda Mujer ! No sólo atributo físico, sino atributos morales, capacidad de dar la Vida por Amor, por el Pueblo nicaragüense, para que viviéramos en la Libertad, en la Democracia y en el Cristianismo Solidario que hoy disfrutamos gracias a [email protected] como [email protected]

Aguantó, una de las pocas Mujeres, las privaciones de la Vida en la montaña, y desde joven dio muestras de Conciencia Social y Amor para los Pobres, para los Vulnerables.

Se integró al Benemérito Cuerpo de Bomberos y a la Cruz Roja en Granada; por eso, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada lleva su nombre y hay una placa que recuerda su entrega, su dedicación, y esa Vida que dio por Nicaragua y que hoy fructifica entre [email protected] miles de Jóvenes que se dedican, entre [email protected] miles-millones de [email protected] que nos dedicamos a trabajar por el Bien Común. Hay una Jornada completa que inicia hoy en Granada para conmemorar a Claudia.

Y, Compañ[email protected], mañana estaremos inaugurando, como decíamos, el Foro de Amor, Paz y Solidaridad con Nicaragua. Hay más de 45 Participantes, también Embajadores Acreditados, Residentes en nuestra Nicaragua, y [email protected] que vienen de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador.

De Bolivia tenemos al ex-Ministro de Gobierno y Coordinador o Director del Semanario La Época, Coordinador del Capítulo Boliviano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, Hugo Moldiz; de Brasil, Carlos Alberto de Almeida, Presidente de la Televisión Comunitaria de Brasilia; de Chile, el Compañero Julio César Quiroz Moscoso, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile y Coordinador de la Solidaridad con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Pueblos Hermanos.

De Colombia, Isaías Garzón Álvarez, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de Colombia; de Costa Rica, el Compañero Trino Barrantes Araya, Presidente del Partido Vanguardia Popular, y ha sido Secretario General del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica, Miembro de la Asociación Costarricense de Derechos Humanos; Yermi Esquivel, también de Costa Rica, Presidente Municipal del Concejo del Municipio de Osa, Pastor Evangélico de la Iglesia Metodista de Costa Rica y de las Asambleas de Dios; Alberto Alfaro Degracia, Estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica, y Presidente de la Juventud Vanguardista Costarricense.

De Cuba nos honra con su presencia otra vez en nuestro País, el Querido Compañero Fernando González Llort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, uno de los 5 Héroes y hoy Diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y el Presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, Silvio Platero Yrola.

De Ecuador, la Comandante Rosa Mireya Cárdenas Hernández, Defensora de Derechos Humanos, Miembro del Comité de Soporte de la Comisión de la Verdad, ex-Ministra de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, y ex-Viceministra de Justicia.

Luego tenemos también de El Salvador, al Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, José Vicente Cuchillas; César Pineda, Movimiento de Cultura y Teatro del Ministerio de Cultura, Director General de Redes Territoriales; Jorge Canales, Secretario de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador, y Poeta.

De España, la Compañera Aurora Vargas, Miembro de Plataformas de Solidaridad en Sevilla, Responsable de Antiimperialismo y Paz del Partido Comunista de Andalucía.

De Estados Unidos, el Cónsul Honorario de Nicaragua en Filadelfia, Abogado Eliezer Gabay; también el Empresario Alfredo Pérez Morán, que tiene su propio negocio en Houston, Texas, Miembro de la Solidaridad; y el Compañero Julio Cardoza, Miembro de Casa Nicaragua en Los Ángeles, Empresario que reside en Estados Unidos.

De Guatemala, el hijo del Comandante Ricardo Arnoldo Ramírez, de León, Jorge Ramírez Anderson, Miembro del Consejo Político de la URNG. Luego tenemos a Henry Morales, Miembro del Secretariado del Partido Convergencia, y Coordinador Ejecutivo del Movimiento Tzuk Kim-Pop, Movimiento para el Desarrollo Humano y Ecológico Regional. Culturalmente Sustentable ese Desarrollo. Luego, Pablo Ceto, Diputado del PARLACEN por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, y Xib Ach Wel Ixmucané Ceto, hija de Pablo Ceto.

De Honduras, la Coordinadora del Comité de Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Nicaragua, en Danlí, El Paraíso, Comunicadora Social, Secretaria de Formación Política del Partido Libre, Eva Ruth Ferrufino Talavera; Brayan Alexander Amador Canales, Licenciado en Ciencias Sociales y Secretario de la Juventud del Departamento de Morazán, del Partido Libre; David Lenin Laínez Sánchez, Licenciado en Ciencias Sociales, y Diputado Suplente ante el Congreso Nacional por el Partido Libre.

De Italia, de los Movimientos de Solidaridad con Nicaragua, Edoardo Verderio, Promotor de Proyectos de Impacto Social; Gloria Chiaratti, trabaja en Proyectos en Comunidades aquí en Nicaragua, esposa del Compañero Eduardo Verderio. Luego tenemos a Marika Bragato también desde Italia.

De Inglaterra, de la Campaña de Solidaridad con Nicaragua, el Hermano Nick Hoskyins.

De México, la Doctora Clelia A. Márquez Canales, Rectora de la Universidad Tominaga Nakamoto; Daniel Narváez Praga, Administrador General de la Universidad Tominaga Nakamoto, y Beatriz Almanza, Directora Adjunta del Centro Mexicano de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai.

De Panamá, de los Movimientos de Solidaridad con Nicaragua en Chiriquí, su Coordinadora Iris Edith Vega Ortiz; Fermina Marín de Urriola, Miembro de la Asociación de Mujeres Panameñas, y Miembro del Partido del Pueblo, Activista de la Solidaridad con Nicaragua; Jorge Isaías González Sánchez, Fundador del Movimiento Juventud Popular Revolucionaria.

De República Dominicana, Juan Carlos Espinal Castillo, Miembro del Partido Liberación Dominicana, Sub-Secretario de Juventud; Claudia Elisabeth Santana Parada, Periodista, Camarógrafa y Fotógrafa. Bienvenido Soto, Abogado, Miembro de Movimientos de Solidaridad con Venezuela, Cuba y Nicaragua; Manuel Joaquín Colón, Miembro de la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua.

Y desde Rusia nos visita el Primer VicePresidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma del Estado, Cámara Baja del Parlamento Ruso, Vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, Diputado, Hermano 

Dmitry Georgievich Novikov, que estará llegando para estar presente compartiendo estas horas de Reflexión sobre la Paz, la Urgencia de la Paz, y la Solidaridad entre nuestros Pueblos, és la verdad... entre nuestros Pueblos !

Hablando de Paz, tenemos un Fragmento del Canto a la Argentina, de Rubén Darío, nuestro Gran Rubén, en este Mes de Conmemoración del Príncipe de las Letras Castellanas, el 18, 152 años de su Nacimiento.

 

¡Gloria a América prepotente!

Su alto destino se siente

por la continental balanza

que tiene por fiel el istmo:

los dos platos del continente

ponen su caudal de esperanza

ante el gran Dios sobre el abismo.

¿Y por quién sino por tu gloria,

oh, Libertad, tanto prodigio?

Águila, Sol y Gorro Frigio

llenan la americana historia.

 

Dice aquí Darío :

./.

 

A las evocaciones clásicas
despiertan los dioses autóctonos,
los de los altares pretéritos
de Copán, Palenque, Tihuanaco,

 

./.

 

Cantaré la Paz sobre todo.
Huya el demonio perverso,
huya el demonio beodo
que incendia en mal el universo;
desaparezcan las furias
que con sangre de los ejércitos
empurpuraron las centurias;
que no más rujan los tigres
marciales sino de alegría,
y que a la paz se alce un templo
como aquel que, dando un ejemplo
insigne, Augusto romano
ordenara elevar un día.
El industrioso ciudadano
el ramo de olivo venere;
que tenga sus armas listas,
no para inhumanas conquistas,
sino para defender su tierra
donde por la patria se muere.

Guerra tan sólo a la guerra,

Paz, para que el pensamiento
domine el globo, y vaya luego,
cual bíblico carro de fuego,
de firmamento en firmamento.
¡Paz para los creadores,
descubridores, inventores,
rebuscadores de verdad;
Paz a los poetas de Dios,
Paz a los activos y a los
hombres de buena voluntad!
En Paz la hora renaciente,
continua y poliformemente,
el movimiento y no la inercia,
legiones dueñas de sus actos,
gente que osa, que comercia,
multiplica los artefactos,
combate la escasez, la negra
miseria, y pasa sus revistas
a las  usinas y talleres;

y sus horas áureas alegra
con la invención de los artistas
y la beldad de las mujeres.

¿A qué los crueles filósofos?
¿A qué los falsos crisóstomos
de la inquina y de la blasfemia?
¡Al pueblo que busca ideal
ofrezca una nueva academia
sus enseñanzas contra el mal,
su filosofía de luz;
que el odio no más emponzoñe,
y un ramaje de Paz retoñe
del madero de la cruz!
¡Al pueblo que busca ideal
ofrezca una nueva academia
sus enseñanzas contra el mal,
su filosofía de luz;
que no más el odio emponzoñe,
y un ramaje de paz retoñe
del madero de la cruz!

 

En 1910 escribía nuestro Rubén Darío estos versos que suenan a hoy, porque [email protected] queremos Paz. [email protected] queremos vivir en una Cultura de Reconciliación, de Diálogo, de Paz, de Seguridad y de Trabajo. [email protected] queremos avanzar, trabajar, prosperar, en un País que construye el Bien Común, en un País Tranquilo, en un País donde prevalece la Concordia, en un País que desde la Paz, desde la Seguridad, avanza y prospera en Buena Voluntad !

Tenemos aquí también, Compañ[email protected], la información que nos envió el Doctor Guillermo González de una explosión del Volcán San Cristóbal : 350 metros sobre el pico del Volcán; gases y cenizas se expulsaron; hasta el momento no hay sismos percibidos. En una de las laderas del Volcán se produjo un incendio en maleza, y se está verificando.

Quiero compartir también, Compañ[email protected], la información de INETER sobre la misma explosión volcánica, luego la amplitud sísmica que alcanzó rápidamente 1,000 unidades antes de la explosión, y bajó ahora a su compartimiento normal.

Luego, el Doctor Guillermo González nos reporta los incendios, la situación meteorológica y los sismos del día; y nos reporta también haberse reunido con el Hermano Embajador del Japón, Señor Yasuhisa Suzuki, presentándole el funcionamiento del SINAPRED, y las Políticas, Planes, Programas y Mecanismos de Actuación ante Emergencias.

Una bonita Reunión, están las fotografías que hemos circulado a los Medios de Comunicación. Agradecimos al Gobierno y al Pueblo del Japón el apoyo que siempre nos brindan, y comentamos cómo la Cooperación Japonesa ha sido un pilar importante en la formación de Profesionales del SINAPRED y del INETER, y cómo esto nos ha aportado también para incorporar tecnologías de punta en el monitoreo de los Fenómenos Geológicos.

Tenemos también, Compañ[email protected], los sismos en nuestro territorio : Uno de 2.3, y esto fue por el Volcán San Cristóbal precisamente.

Se reunieron las Alcaldías el día de hoy, estuvieron [email protected] casi 400 Compañ[email protected] viendo todos los Planes de Trabajo, ajustando los Planes de la Economía Creativa, Emprendedora, Victoriosa, todo lo que estamos haciendo para ir Adelante, en Fuerza de Fé, en Fortaleza de Esperanza, en Garantía de Victorias !

Estamos también trabajando nuevas Rutas Turísticas en todas partes, y garantizamos que en cada uno de nuestros Municipios se recibe, tanto a los visitantes de otros Municipios como a los visitantes de otros Pueblos, con Cariño. Damos la bienvenida con ese Amor que nos conocemos las Familias nicaragüenses.

Luego tenemos, Compañ[email protected], hoy Miércoles 9 a nuestra Policía Nacional realizando el Plan Pago Seguro, de manera que [email protected] [email protected] [email protected] del Estado que retiran su salario realizan sus compras con Seguridad y normalidad.

Encuentros de Reconciliación, Diálogo, Seguridad, Trabajo y Paz realizándose el día de hoy en Chinandega y León a las 4 de la tarde, todo esto como avance de los Procesos que se han desarrollado en todos los Municipios. Estos son Encuentros Departamentales. Y respaldando también la Propuesta de Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Paz y Trabajo que está, según el anuncio que hiciera ayer el Doctor Gustavo Porras y la Directiva de la Asamblea Nacional, proponiéndose en ese fundamental Cuerpo del Estado nicaragüense. Proponiéndose para discutir, proponiéndose para conocer, y Dios Mediante aprobar.

Tenemos también, Compañ[email protected], el Acto de Inauguración de Viviendas Solidarias que se realizó el día de ayer con la Familia de María Esperanza Salinas García, en el Barrio Rubén Darío. Hermosa Actividad destacada a través de los Medios. Otra vez el Agradecimiento por la Cooperación incondicional de la Presidenta Tsai, del Gobierno y el Pueblo de China Taiwán; y gracias al Embajador Jaime, y a Cindy, por siempre acompañar estos Lindos Actos, Actos de Vida y Esperanza... Cantos de Vida y Esperanza !

Desde la Intendencia de la Propiedad el Compañero Procurador de la República, Hernán Estrada, nos informa que estamos entregando 5,000 Títulos de Propiedad, entre el 21 de Enero y el 11 de Febrero; 54% para Mujeres Jefas de Hogar, y 46% para Hombres. Estamos en todos los Departamentos del País entregando estos Documentos que legalizan a 5,000 Familias que viven o trabajan en lotes urbanos y rurales.

Así es como Vamos Adelante, cumpliendo con todos los Programas que dan Seguridad a las Familias para Trabajar con Confianza... En primer lugar Confianza en Dios, Fé en Dios, Fuerza de Esperanza. Estos Programas Cristianos que desde esas Fortalezas van Adelante, garantizando en nuestro País, no sólo la Reconciliación, sino el Trabajo, la Paz y la Prosperidad. 5,000 nuevos Títulos de Propiedad entregados a Familias en todo el País.

Luego tenemos, capitalización a Familias de Granada para iniciar Nuevos Emprendimientosen Servicio y Comercio, Producción Primaria. Estos son Pequeños Negocios. Y en el Parque Nacional de Ferias la Feria Escolar “Vamos Haciendo la Historia”. Eso és el MEFCCA.

Hay Ferias abriéndose ya... En Chinandega, por ejemplo, mañana inauguran la Feria Escolar donde se estarán vendiendo, a precios buenos, a precios justos, artículos escolares, mochilas, cuadernos, uniformes, zapatos, con grandes descuentos.

Y luego estamos en la Feria “Vamos Haciendo la Historia” en el Parque Nacional de Ferias, creando las mejores condiciones para que los Padres y Madres de Familia que ya han matriculado a sus [email protected], que siguen matriculando a sus [email protected] también adolescentes en distintas Especialidades, tanto Universitarias como Técnicas y Tecnológicas, encuentren lo que necesiten para la inauguración y la participación en todas las Actividades del Año Escolar.

En el Centro de Rehabilitación Aldo Chavarría, Jornada de Audiometría o Exámenes para detectar problemas auditivos. Puesto de Salud en Teotecacinte, Municipio de Jalapa, Nueva Segovia, inaugurándose; inversión de más de 7 millones de córdobas.  Campaña de Vacunación contra la Influenza avanzando, hemos aplicado 165,848 dosis, hay un avance del 70.4%, la meta és 235,538.

Mañana vamos a estar informando de la distribución de motos en distintos SILAIS del País, que van a contribuir al trabajo que desarrollamos para promover Salud, controlar brotes, controlar Epidemias.

Ministerio de Educación... Centros Escolares El Barro, Modesto Armijo y Sagrado Corazón, en León, entregados rehabilitados a la Comunidad Educativa. En Managua, Simón Bolívar de El Crucero, Francisco Morazán del Distrito II, Corazón de Jesús del DistritoIII, igual, listos para el Nuevo Año, Año de Victorias, por Gracia de Dios, con la Gracia de Dios ! Victoria de la Educación !

A Internet Inalámbrico se están conectando 50 Centros Educativos ubicados en distintos Municipios del País, prácticamente de todos los Departamentos; Acceso a Bibliotecas Virtuales, Páginas Web Educativas, y Aprendizaje en el uso de las Tecnologías para la Educación.

Sesión de Delegados Departamentales y Municipales que preparan el Año Escolar; Sesión de Trabajo del Consejo Nacional de Educación. También Congreso Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes, “Yo Sí Puedo”, un Programa de Hermandad y Solidaridad. Se están presentando los resultados de Jóvenes Promotores y Facilitadores de Alfabetización en Barrios, Comarcas y Comunidades de nuestro País.

MARENA desarrolla Talleres en los Refugios de Vida Silvestre con Dueños de Reservas Privadas y Pequeños Negocios como Eco-Albergues, para promover Ecoturismo como alternativa de trabajo, conservando la Biodiversidad.

Y el Compañero Salvador Mansell nos cuenta que en la Comunidad San Mateo del Municipio de Nandaime, Departamento de Granada, estamos inaugurando Energía Eléctrica 272 [email protected] de 52 Hogares, con una inversión de 4 millones 715,000 córdobas. Cumpliéndole a nuestro Pueblo con estos Programas Cristianos, Socialistas y Solidarios, como esperamos seguirle cumpliendo a Dios Nuestro Señor, y sobre todo cumplirle a Dios con el Diálogo, la Reconciliación, la Paz, el Trabajo, la Seguridad, desde todos los Hogares y las Comunidades de nuestro País.

Managua sigue preparando su Bicentenario con Festivales Artísticos; Conciertos del Coro Municipal Marina Cárdenas; Elección de las Reinas del Bicentenario. También Actividades Académicas, Simposios, Convocatorias a Concursos de Fotografías Populares, Concursos de Artes Plásticas; la creación del Paseo de las Estrellas, las Personalidades Relevantes de Managua en el Paseo Xolotlán; Corridas, Montas de Toros este Domingo 10... És ya ! Este Sábado és el Paseo de las Estrellas; el Domingo, Corridas y Montas de Toros en el Distrito VI; Las Vacas Culonas que tanto les gustan a las Familias y a [email protected] Jóvenes de Managua.

Elección de las Abuelitas Bicentenarias, Reinas Abuelitas Bicentenarias de Managua, del 11 al 15 de Marzo. Concursos de Arquitectura, Carnaval... Vamos a llegar hasta allí porque ya pasa de Marzo. Pero lo más importante es que Managua está de Fiesta, reconociendo Identidad, Valores, Orgullo; reconociéndose como OrgullodeNuestroPaís !

Estamos también esperando que el Compañero Historiador de Managua, Clemente Guido, nos envíe más Notas sobre esos Capítulos imborrables de nuestra Historia de Ciudad Capital, para compartirlos en los próximos días con ustedes en este espacio que nos privilegia.

Y bueno, como todos los días damos Gracias a Dios; como todos los días ratificamos nuestra Confianza en Dios, porque és Nuestro Escudo, és Nuestra Gloria, y és el que levanta nuestras cabezas. Nosotros cada día, al levantarnos, al despertarnos, sabemos que Jehová nos sustenta y que no temeremos a quienes pusieran sitio contra [email protected] Porque Jehová nos salva, Jehová se levanta para defendernos. Jehová nos ha acompañado y nuestra salvación viene de Dios, y sobre nuestro Pueblo está la Bendición de Dios.

Compañ[email protected], así estamos, así vamos... Pendientes de todo en todo momento. Trabajando duro, fortaleciendo todos los Planes, todos los Programas, todos los Proyectos Cristianos, Socialistas, Solidarios, todos los Proyectos de Avance del Bien Común en nuestra Nicaragua.

Todos los Programas de Buen Corazón y de Compromiso con las Victorias de la Paz, las Victorias de la Justicia, las Victorias de los Derechos que se han venido restituyendo, las Victorias del Trabajo, las Victorias de la Alegría, las Victorias de la Felicidad que [email protected] queremos, las Victorias de Dios, de Jesucristo, de la Virgen Santísima, en esta Patria, no nos cansamos de decirlo, de Fé y de Esperanza. En esta Patria de Paz. En esta Patria de Darío. En esta Patria de Sandino. En esta Patria donde todos los días nos nutrimos con ese “ramaje de Paz que retoña del Madero de la Cruz” ! Así habla Darío.

Gracias, [email protected] Y nuestro Comandante Daniel abraza a cada Familia, envía su Cariño a cada hogar, y sabe que és [email protected] [email protected] que Vamos Adelante, con un Buen Gobierno que respalda las Iniciativas y los Esfuerzos de [email protected] Con un Buen Gobierno que garantiza desde todos los espacios el Diálogo, la Reconciliación, la Seguridad, el Trabajo, y esa Paz que [email protected] queremos, esa Paz que procuramos en Nombre de Jesús, Gloria a Dios, [email protected], en nuestro País.

Gracias, y en comunicación en cualquier momento si és necesario, sino será mañana a esta misma hora