Argentina, Brasil y Venezuela se clasificaron para participar en el Mundial Sub 17 de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos 2013.

Argentina, que había tenido serios problemas para superar la primera fase del torneo, venció a Paraguay con los tantos de Iván Leschuk (m.28), Sebastián Driussi (m.31) y Marcos Astina (m.39), de penal. Para el conjunto albirrojo anotó Sebastián López (m.88).

Venezuela igualó a uno con Uruguay, Brasil derrotó a Perú por 2-1 y Argentina a Paraguay por 3-1 en la cuarta jornada del Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad de La Punta, en la provincia argentina de San Luis, a 791 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Uruguay, que mantiene las mejores posibilidades de lograr la cuarta y última plaza al Mundial, se adelantó en el marcador con el tanto de Franco Acosta (m.41) en el primer partido de la jornada y empató para Venezuela Andrés Ponce (m.80).

En el segundo encuentro, Brasil obtuvo la victoria con los goles de Kenedy (m.53) y Ewandro (m.85) mientras que Renzo Garcés (m.89) anotó para la selección peruana, que suma cuatro derrotas en el hexagonal final de la competición y está fuera de carrera.

Venezuela, Brasil y Argentina suman 8 puntos, Uruguay 5, Paraguay 3 y Perú ninguno.

El próximo domingo, en la jornada de cierre, se enfrentarán Uruguay-Perú, Argentina-Venezuela y Brasil-Paraguay.