El Centro Tecnológico Industrial Comandante Hugo Chávez, en Managua, realiza las matrículas correspondientes al ciclo educativo 2019 con una oferta de 7 carreras técnicas y cursos virtuales.

Esta es una gran oportunidad para los jóvenes que brinda el Gobierno Sandinista con el objetivo de abrirles puertas para su desarrollo profesional, aportar a la generación de ingresos a sus familias y fomentar el emprendimiento.

Las carreras que oferta este Centro Tecnológico son: mecánica, automotriz, electricidad, torno, soldadura, corte y confección, refrigeración, ebanistería y técnico medio en maestro de obra.

El director del Centro Sergio Hernández, expresó que para nuevo ingreso esperan más de 700 alumnos, entre mujeres y varones, y para continuidad de estudios más de 500 jóvenes.

Actualmente hay un 80 por ciento de matrícula registrada esperando que en el transcurso de la semana se cumpla con la meta.

“Las carreras técnicas tienen una duración de dos años y al finalizar los estudiantes pasan prácticas profesionales en las empresas donde entre el 80 y 85 por ciento quedan laborando”, dijo Hernández.

El joven Sergio Martínez realizó su matrícula para estudiar ebanistería (armado de mueble) y expresó que el proceso fue rápido y todo bien, que ahora solo le queda a esperar que inicien las clases.

“Pienso que es una gran oportunidad para los muchachos para que se puedan desarrollar, puedan obtener mejores ingresos para sus hogares”, indicó.

Igualmente, la joven Cinthia Martínez se matriculó para inglés y expresó: “Es de gran utilidad porque hay personas que somos de escasos recursos y no podemos pagar en lugares privados y esto es una gran ayuda”.

Martínez también matriculó a un hermano que estudiará computación en este Centro Tecnológico.

Las matrículas estarán abiertas hasta el 8 de febrero y las clases inician el 11 de febrero.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de los 45 centros tecnológicos del Inatec habilitó 33 mil 405 cupos de educación técnica para jóvenes y adultos del campo y la ciudad.

Además, están disponibles 59 carreras técnicas, más de 200 cursos de capacitación en comercio y servicio, agropecuaria y forestal e industria y construcción.

 

INATEC1

INATEC1

INATEC1

INATEC1

INATEC1

INATEC1

INATEC1

INATEC1

INATEC1