El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer los resultados del trabajo realizado en los puertos lacustres y turísticos del país durante el periodo del 17 de diciembre de 2018 al seis de enero de 2019, en el que se incrementó el registro de visitas y el uso los servicios portuarios.

En el puerto de Corinto se atendieron 29 buques de los cuales 10 containeros con dos mil 228 toneladas.

De igual manera, en el puerto Arlen Siu se recibió a cinco buques portando 2 mil 321 toneladas, además de 24 barcos de cabotaje.

“En Bluefields se atendieron cinco buques. En Puerto Sandino se recibió un buque internacional que descargó 36 mil 663 toneladas de materia prima utilizada por las cementeras”, añadió.

En cuanto al reporte de visitas registradas en los puertos turísticos del país, Silva refirió que, a través de las actividades culturales, deportivas y familiares se contó con la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

“En San Juan del Sur se atendió un velero con 78 turistas y 62 pasajeros, quienes recibieron el año nuevo en nuestras playas. En el Puerto San Jorge se brindó atención a 334 naves, 21 mil 175 pasajeros y 4 mil 284 toneladas de carga”, dijo.

“En cuanto a las actividades de recreación se contó con una participación de 16 mil 351 visitantes, cifra alentadora que se asemeja a los registros del puerto de Managua”, expresó.

En referencia a los servicios turísticos del Puerto de Granada se realizaron cuatro recorridos con 321 turistas, de igual manera, el Puerto Salvador Allende brindó 26 recorridos en la embarcación Momotombito y muchas actividades infantiles y culturales, logrando una visita de 91 mil 825 turistas nacionales y extranjeros.

 

EPN1

EPN1

EPN1

EPN1

EPN1

EPN1