El Gobierno de Venezuela capturó a un sujeto de nacionalidad estadounidense vinculado con grupos fascistas que generaron violencia y muerte en la nación bolivariana, tras desconocer los resultados electorales de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

El detenido responde al nombre de Timothy Hallett, quien de acuerdo con las investigaciones, posee entrenamiento y adiestramiento como agente de inteligencia, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

“Hallet empezó hacer relaciones muy estrechas con los jóvenes opositores que se encuentran en una operación llamada Soberanía. Vimos como este señor pudo también infiltrar grupos revolucionarios para ganarse su protección pero hacia vida íntima con la derecha extrema”, añadió.

Rodríguez Torres indicó que el sujeto capturado ha recibido financiamiento de algunas Organizaciones No Gubernamentales Extranjeras (ONG), recursos que transfirió a los estudiantes y jóvenes de partidos de la derecha para generar acciones violentas.

“La misión era llevarnos a una guerra civil”, agregó el ministro Rodríguez. Esto, según la oposición “provocaría la intervención de una potencia extranjera para poner orden en el país y según ellos restablecer la democracia”.