Un incendio se desató en el Mercado de la Madera en la ciudad de Bilwi cuando dos personas trasegaban combustible de un bidón a otro.

El incendio se produjo en el momento que llegó el ciudadano Maykol López, alias “El Pequeño”, con un encendedor y bromeando activo el encendedor y les dijo a las dos personas que trasegaban el combustible que los iba a quemar.

La chispa provoco que el bidón vacío explotara e inició el fuego en la casa que servía de albergue y cocina a las cooperativas de madera que venden sus productos en este mercado ubicado en el Barrio Nueva Jerusalén a un costado del puente Nipco.

El incendio inició a las 9:45 de la mañana y se propago rápidamente a los tramos de madera de la señora María Kaylan, Adela Kaylan, Emilio Taylor, Gonzalo Francis y Edita Woo. Más de 9 mil pies cúbicos de madera se calcula en las pérdidas más una casa de dos plantas que servía de cocina y albergue.

El alcalde de Puerto Cabezas compañero Henry Herman se personó al lugar en el momento del incendio y destacó la labor de los bomberos y de la policía nacional, además recordó que no hubo pérdida humana por la capacidad de repuestas que tienen hoy en día los dueños de los tramos donde ofertan madera.

“Ellos han participado en cada ejercicio que orienta el gobierno de reconciliación y unidad nacional y podemos ver ahora la capacidad de enfrentar un siniestro como este. Se puede ver que todo está bien coordinado bomberos, policía y comerciantes afectados acotó el edil”, subrayó.

Los bomberos realizan la evaluación de los daños. Se maneja un total de más de 9 mil pies cúbicos de madera dentro de las pérdidas que dejó este siniestro que sorprendió a los comerciantes de madera del sector del puente Nipco en la ciudad de Bilwi.

INCENDIO1

INCENDIO1