Su vivienda de madera y zinc, se inundaba en cada invierno, hasta que, en octubre pasado, las fuertes lluvias terminaron de colapsar el humilde hogar de doña María Esperanza Salinas García, que hoy se ha convertido en una vivienda digna y segura, construida por la Alcaldía de Managua con el apoyo de la hermana República de China Taiwán.

La inauguración de esta vivienda se realizó esta mañana en el barrio Rubén Darío. Su propietaria recibió con alegría las llaves del nuevo hogar y el certificado que la hace su dueña legitima.

En un acto oficial, donde participó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu y su esposa Cindy Wu; la dueña de la vivienda, María Esperanza Salinas García, así como los secretarios políticos y delegados del distrito I.

Mi vivienda estaba deteriorada, se mojaba, cuando llovía yo no dormía, y hoy en día tengo esta casita nueva y agradezco al Presidente Daniel, y me siento feliz, contenta, porque voy a dormir tranquilla y segura”, expresó Salinas.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda expresó su agradecimiento a las familias, “la confianza y esperanza en este gobierno, que encabeza el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo"; al igual que destacó esos lazos de amistad y cooperación, entre el hermano pueblo de China Taiwán, inaugurando 38 viviendas.

Agregó que, con la bendición de Dios, seguirán llegando a más familias, que tienen la necesidad de tener una casa digna y segura.

Rueda resaltó que este barrio también muestra los cambios que ha tenido con el progreso y desarrollo que ha llevado el Buen Gobierno.

Por su parte, el embajador Jaime Chin Mu Wu, dijo que “para nosotros es un gran placer acompañar a la alcaldesa y su equipo, delegados del distrito I y secretario político, para hacer entrega de una casa solidaria, donde sus habitantes, vivirán tranquilamente”.

Finalizó diciendo que “comparten esta alegría de la dueña de la vivienda y seguirán apoyando al Buen Gobierno, para que siga restituyendo derechos a más familias”.