BohemianRhapsody y Roma fueron las grandes ganadoras de la noche junto a A Star Is Born en la gala de los Golden Globes. Los premios de la Industria del Cine y la Televisión que son entregados anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) desde el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills.

Impensable pero gran favorita era Roma, donde el Mexicano Alfonso Cuarón se ha llevo dos estatuillas: a la Mejor Dirección y Mejor Película en Lengua Extranjera completando así junto a Iñarritu y Guillermo del Toro la trinidad Mexicana de Oscars y Globos de Oro recibidos.

La ceremonia fue presidida por los actores Sandra Oh (Killing Eve) y Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine). Además recogió un premio por su interpretación en la serie Killing Eve.

Una de las partes más increíbles fue Lady Gaga llorando, que partía como una de las grandes favoritas de la noche recogiendo finalmente el premio a la Mejor Canción original "Shallow", estallando en llanto mientras agradecía el Premio y reivindicando lo difícil que es que la gente se tome a las mujeres en serio en la industria de la música.

Sin duda el momento más emotivo fue el de Glenn Close, visiblemente emocionada y sorprendida recogido Globo de Oro por The Wife; una película que la intérprete ha bromeado, que tardó 14 años en hacerse precisamente por titularse The Wife (La esposa).

Close ha animado a las mujeres en su discurso a encontrar su realización personal y seguir sus sueños. "Tenemos que decir: 'Puedo hacer eso' y debemos tener la oportunidad de hacerlo", ha dicho provocando la ovación de los asistentes a la ceremonia.

La Producción de Sony junto con Marvel “Into the Spiderverse” se llevó Globo por Mejor Película Animada, siendo el primer galardón en ser entregado de la noche y el primero para Marvel.

Y para terminar ¿por qué no hablar de la Mejor de todas? Bohemian Rhapsody se hizo con las dos mejores categorías de la noche: Mejor Película de tipo dramático y el de Mejor Actuación Masculina en un drama. Y Rami Malek dedicó su victoria, como no podía ser de otra forma, a Freddie Mercury. "Te quiero hombre hermoso esto es para y por ti, guapo", dijo el actor, que también destaco la importancia de Queen al aportarle inclusividad y autenticidad al mundo de la música.

Veremos que depara los SAG (Screen Actors Guild Award), los Critics Choise Award y los premios Oscar en estas semanas que vienen para las grandes favoritas de la Noche.