Como una restitución a sus derechos, familias del Anexo al Reparto Miraflores fueron atendidas gratuitamente por médicos del Centro de Salud Francisco Morazán en la feria de la salud, realizada para acercar más este derecho a la comunidad a través de las clínicas móviles.

Adultos mayores, niños, embarazadas y otros pacientes fueron protagonistas de las consultas generales y especialidades.

El doctor Saúl Cruz, del Centro de Salud Francisco Morazán, expresó que este tipo de ferias se hacen continuamente en los barrios, “con el propósito de atender a la población en sus casas”.

“En esta feria estamos ofreciendo servicios de odontología, ultrasonidos, medicina general y pediatría”, dijo Cruz.

En lo que respecta a ultrasonidos, se realizaron pélvicos, abdominales y obstétricos; y en atención odontológica, revisión bucal, limpieza y extracciones dentales.

Doña Martha Álvarez fue una de las pacientes beneficiadas y ella expresó que este tipo de atención médica en los barrios es importante porque la mayoría de los habitantes muchas veces no asisten a un centro de salud por el trabajo o el exceso de ocupaciones.

“El beneficio es para todas las familias y para mí, porque si yo no puedo ir a un hospital o un médico privado esto nos ayuda a garantizarnos la salud”, aseguró doña Martha.

A los pacientes también se les brindó medicamentos gratuitos de acuerdo a sus necesidades médicas.

El doctor Cruz manifestó que el tipo de atenciones, por la temporada, se dan más en conjuntivitis, enfermedades de la piel y bucales o respiratorias.

CLINICA

CLINICA

CLINICA

CLINICA

CLINICA

CLINICA

CLINICA

CLINICA

CLINICA