Los movimientos sociales de Venezuela marcharán este jueves en apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ganador de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril con el 50,78 por ciento de los votos, y condenarán los actos violentos de la derecha que no reconocieron los resultados comiciales.

El vocero nacional de la corriente revolucionaria Bolívar y Zamora, Duilian Virigay, señaló que la manifestación de apoyo al mandatario contará con la participación de más de 15 mil personas pertenecientes a diferentes organizaciones sociales.

El Movimiento de Pobladores, la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos, la Alianza Popular Revolucionaria, el Comando de Acción Hugo Chávez, entre otros, participarán en esta actividad.

La movilización en Caracas (capital) partirá desde Plaza Venezuela, hasta la sede de la vicepresidencia de la República, ubicada en la esquina de Carmelitas en la avenida Urdaneta, centro de la ciudad, indicó Virigay.

Los venezolanos también aprovecharán la oportunidad para condenar la violencia generada por la oposición, luego de que ésta desconociera los resultados de las elecciones presidenciales y convocara a la protesta, situación que provocó un saldo trágico de nueve muertos, 78 heridos, además de daños al patrimonio público, según balance de la Fiscalía General.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, instó este miércoles a la población que ha adoptado la violencia como mecanismo de protesta, a deponer esa actitud y a respetar las reglas y normas que establece el ordenamiento jurídico venezolano, como único medio para mantener la paz.

Ratificó que no habrá impunidad con los venezolanos fallecidos en los hechos de violencia en el país entre el 15 y 16 de abril pasados.