A pocas semanas de iniciar el periodo escolar 2019, la actividad comercial se ha reactivado en el Mercado Oriental.

La presencia de uniformes y calzado es notoria en el populoso centro de compras. Esos productos alcanzan una gran demanda a inicios de año y por ello los comercios ya cuentan con las cantidades suficientes para garantizar un buen servicio a las familias.

Los comerciantes afirman que los precios en los uniformes se mantienen al igual que el año pasado y que en este nuevo periodo estarán brindando descuentos especiales para que nadie se quede sin comprar lo necesario para sus hijos.

MERCADO2

Tenemos de todo un poco y a buen precio, los pantalones los tenemos a 160 córdobas, las camisas a 120, las falditas a 110 córdobas, calcetines tres pares por 50 córdobas, todo en rebaja, algunos padres ya están viniendo a comprar los uniformes con anticipación”, manifestó María Picado.

“Tenemos las camisas tipo Polo a 100 por docena las más pequeñas y tenemos camisas de Sincatex a 100 por docena. Mantenemos los precios porque sabemos que los padres a veces tienen varios niños y tienen que economizar el dinero. Además, ofrecemos camisolines, corpiños y buzos en toda talla y colores”, señaló Paola González

Padres preparan los accesorios de sus hijos

De manera temprana muchos padres de familia optan por comprar poco a poco lo que sus hijos van a necesitar durante el año escolar; así lo expresó Reyna Munguía, quien destacó que no hay alza en los precios.

“Siempre voy comprando poco a poco los uniformes, luego la mochila y los cuadernos porque no me alcanza para comprar todo de una sola vez, por eso vengo con tiempo y así siento más liviano el gasto. Ahorita llevo un pantalón y dos camisas, la próxima vez vengo por las calcetas, camisolas y lo que resta”, señaló.

MERCADO2

MERCADO2

MERCADO2

MERCADO2

MERCADO2

MERCADO2