Medicina general, odontología, pediatría y ginecología fueron algunos de los servicios brindados por el Ministerio de Salud (Minsa) a las familias del barrio Juan José Quezada, ubicado en el distrito uno, donde se realizó una feria de salud en la que se brindaron más de 50 atenciones en las diferentes especialidades.

La gratuidad en la salud y la calidad de la misma, genera satisfacción en las familias, quienes aprovecharon la oportunidad de ser atendidos desde su comunidad, a la cual se hizo presente la clínica móvil, donde también se les entregó medicamentos, desparasitantes y recomendaciones médicas para el cepillado de los dientes y el cuido de la salud en general.

Las ferias de salud en los últimos años se han convertido en una buena iniciativa que es posible gracias al trabajo coordinado entre las comunidades y las autoridades del Ministerio de Salud.

A nosotros nos gusta que hagan estas ferias porque nos ayuda en mucho, al estar las consultas en el barrio no es necesario ir hasta el centro de salud, no gastamos en el pasaje del bus y sobre todo cuando tenemos ancianitos en las casas pues tendríamos que gastar en taxi para trasladarlos”, expresó Ena Martínez.

“Traje al niño porque tiene unas muelitas picadas y ya me lo tendieron, se las calzaron y a mí me hicieron el Papanicolaou, los dos fuimos bien atendidos y estamos agradecidos por todo”, manifestó Susana Bustamante.

“La feria de salud permite que toda la familia sea asistida por nuestros médicos, en promedio realizamos 30 exámenes de ultrasonido, en igual número las extracciones y limpiezas dentales, la gente participa bastante. Nosotros hacemos dos ferias por semana y las programamos con las familias en los barrios y las comarcas”, expresó la Doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera.

minsa1

minsa1

minsa1

minsa1

minsa1

minsa1

minsa1