Jóvenes miembros de la Organización Caribeña y Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE) quienes desde hace unos días se encuentran en nuestro país, realizaron este miércoles, en compañía de los miembros de la Promotoría Solidaria, un recorrido por algunos colegios de la capital donde se está llevando a cabo la realización del Censo Nutricional, impulsado por el Gobierno Sandinista y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

El recorrido inició en el colegio Camilo Zapata, donde los promotores solidarios hicieron efectivo el llenado de las fichas con la información necesaria del Censo Nutricional de los estudiantes de primaria, simultáneo a esto, explicaron detalladamente a los miembros de OCLAE la funcionalidad e importancia que conlleva este censo para el desarrollo de nuestro país.

Elvis Quintero, miembro de OCLAE y representante de El Salvador, destacó el papel fundamental que desempeña la Juventud Sandinista con su participación en los programas que está implementando el Gobierno Sandinista en función del pueblo.

“Hemos sido testigo de algunos de los programas sociales que está implementando el gobierno de Nicaragua y nos parecen muy interesantes porque muchos de estos programas están siendo protagonizados por miembros de la Juventud Sandinista, situación que lamentablemente no ocurre en nuestro país. La participación de los jóvenes en este tipo de actividades permite crearles una conciencia en cuanto a los cambios que necesita nuestra sociedad”, señaló Quintero.

Frank Madriz, representante de Panamá, señaló que el trabajo realizado en nuestro país por la juventud y el gobierno central es un ejemplo que tomarán e implementarán en su país y de esta manera contribuir a su desarrollo.

“Esta cercanía que hemos tenido con los jóvenes nicaragüenses me ha parecido muy bonita, es impresionante ver cómo los jóvenes están trabajando de manera voluntaria por el bien de la niñez de Nicaragua y hemos visto cómo han progresado de la mano del Frente Sandinista, considero que esta dinámica debería de implementarse en todos los países, es por ello que nosotros nos llevaremos a Panamá este modelo de trabajo y poderlo implementar”, enfatizó Madriz.

Por su parte Laura Zamora, miembro de la Promotoría Solidaria destacó el aporte que la Juventud Sandinista brinda al proceso revolucionario que se desarrolla en Nicaragua, el que ha permitido la restitución de derechos de las familias más desposeídas.

“Esta mañana hemos compartido con los compañeros de OCLAE un poco del proceso revolucionario que se vive en nuestro país, en el cual la juventud desempeña un papel fundamental en cuanto a la participación y el cumplimiento de las tareas que nuestra revolución nos asigna y que nos llena de mucha satisfacción al saber que estamos aportando al desarrollo de nuestro país” finalizó la joven.