La Alcaldía de Somoto hizo entrega de viviendas a las familias afectadas por las lluvias. Los fondos para la construcción de las casas fueron destinados por la municipalidad como parte del programa de atención de emergencias, desastres naturales y casos críticos.

Fueron seis viviendas las que se construyeron para las familias que sufrieron daños totales en sus casas durante la temporada de lluvias en octubre pasado.

Uno de los casos que destaca es el de la joven Jessenia Aguilera, habitante de la zona rural de Los Cedros, a quien el pasado mes de marzo del 2018 un fuerte tornado levanto el techo de su vivienda, donde además perdió la vida un infante de 18 meses que estaba descansando en una hamaca colgada de los horcones del techo.

Otro caso priorizado por la comuna fue la construcción de una habitación para el joven Raúl Arístides Vásquez Morales quien hace cuatro años sufrió un accidente de tránsito que le dejo secuelas físicas que le impiden su desarrollo y movilidad habitual.

Fueron cuatro viviendas construidas en la zona urbana y dos en el área rural, priorizando la alcaldía los casos críticos de familias y personas que tienen limitaciones económicas y que difícilmente podrían construir sus propias viviendas seguras.

El Gobierno Sandinista se ha caracterizado por brindar el apoyo necesario a las familias más desposeídas, gesto de la práctica cristina, socialista y solidaria que implementan las autoridades en cada rincón del país.

SOMOTO2

SOMOTO2

SOMOTO2

SOMOTO2