El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer las condiciones climatológicas del país para los próximos días asegurando que prevalecerán vientos moderados en el territorio nacional pero que se deben guardar precauciones durante esta tradicionalmente ventosa temporada de enero.
"Los vientos que son lo característicos del mes de enero serán moderados con velocidades de 20 kilómetros por hora en algunas ocasiones alcanzarán 30 o 35 km por hora", dijo Marcio Baca, director de meteorología.
Estos vientos no se debilitarán a lo largo del mes de enero. Entre las 9 y 6 de la tarde se sentirán con más fuerza.
El director de meteorología recomendó que, a pesar de que los vientos no deberían causar estragos en las infraestructuras, hay viviendas con techos muy débiles. Es recomendable podar en esta época los árboles y no realizar quema de basura para evitar incendios.
Mucho sol
El compañero Marcio Baca explicó que habrá influencia de alta presión que continuará a lo largo de la semana.
"Se caracterizarán los días por mucho sol en las regiones del Pacífico, en el centro, norte y la parte Caribe nicaragüense, pues tenemos cielos parcialmente nublados".
"Lluvias solamente esperamos en la zona Caribe y un poco al norte del territorio, lluvias dispersas y débiles principalmente".
Temperaturas
"Las temperaturas son bastante altas, registrándose la máxima en 35 para el occidente y el departamento de Chinandega, a 34 y 33 grados para el resto del territorio nacional y nuestras temperaturas mínimas en el norte del país en los 18 grados y para el resto del territorio nacional temperatura mínima de 19 grados".