Se inauguró en la ciudad de Bilwi, el Centro Infantil Niño Jesús de Praga con una misa de acción de gracia oficiada por el párroco de la iglesia San Pedro, padre Jiffer James.

El acto inaugural contó con la participación de monseñor David Albin Zywiec Sidor, obispo de la diócesis de Siuna y la compañera Tessia Torres, delegada departamental del MINED en la Costa Caribe Norte.

La compañera Torres al ser abordada expresó que "este nuevo  centro ser.á administrado por las hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús”.

Explico que "al día de hoy ya se cuenta con una matrícula de 57 niños y niñas y se continúan matriculando. Agregó la delegada que "este centro cuenta con el aval del Ministerio de Educación, van a cumplir nuestros programas educativos desde preescolar, primero hasta tercer nivel y serán supervisados por nosotros”.

La delegada externó que "lo interesante y muy bueno es que además será comedor infantil. Tienen dos módulos como comedor infantil uno exclusivo para los estudiantes del centro y el otro que fungirá para brindar alimentos a los niños y niñas que no son del centro pero que son de escasos recursos e hijos de madres solteras. Ellos también serán atendidos aquí”, finalizó diciendo la compañera Torres.

Este nuevo centro infantil cuenta con área de cocina, comedor, aulas de clases, canchas especiales, áreas de descanso y servicios sanitarios especiales para niños y niñas.

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2