En 10 entradas Los Tigres de Chinandega derrotaron 8 carreras por 5 a los Indios del Bóer, quienes están en la cuerda floja de la serie semifinal de la Decimo Cuarta Edición de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense, LBPN, puesto que con una derrota más quedarían eliminados.

Un partido de altos y bajos, así fue precisamente este tercer encuentro de la serie que se desarrolló en el Estadio Nacional.

El Bóer ganaba el juego 5 carreras a 3, parecía encaminarse a tomar ventaja en la serie, pero apareció en el séptimo episodio Gean Rigby con cuadrangular por todo lo largo del bosque izquierdo y con uno abordo para igualar la pizarra 5-5.

Posteriormente Jorge Bucardo por el Bóer y Wilber Bucardo por Chinandega amarraron a la ofensiva de sus rivales, provocando entradas extras, en esta instancia, precisamente en el inning 10, Chinandega logró llenar las bases y tomar ventaja con flay de sacrificio de Leonardo Ortíz, quien estaba en deuda con el equipo porque había cometido 3 errores en la recepetoría, mismos que provocaron 3 anotaciones del rival.

Las otras carreras para los Tigres fueron producto de un error en fildeo del tercera base Juan Silverio, quien no pudo con un roletazo cómodo, el cual le pasó entre las piernas y permitió se mandara a la registradora la anotación 7 y 8. Posteriormente Wilber consolidaría la victoria en la baja del décimo episodio.

El cuarto juego de la serie será este domingo a las 4:00 PM en Chinandega, en donde el Bóer necesita ganar para forzar el 5to y decisivo juego, de no ser así, Chinandega se enfrentaría en la final a los Leones de León.