Los niños y adolescentes del barrio Américas III fueron los principales protagonistas de la jornada de reinauguración del parque “Los López”, gracias a esa alianza entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Alcaldía de Managua, que sigue entregando espacios de recreación a las familias.

Fue un día de alegrías y satisfacción para los pobladores de citado sector capitalino, que también ha sido protagonistas de otros programas emblemáticos que viene impulsando el Gobierno Sandinista.

Desde este fin de semana los niños y niñas pueden contar con nuevos juegos infantiles, una cancha multiusos, nueva malla perimetral, pintura nueva y bancas para el descanso de los padres que llevan a sus hijos al parque.

parque1

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas recordó que son más de 118 parques infantiles y familiares, los que han venido inaugurando o rehabilitando el gobierno en conjunto con la municipalidad.

Esta es una zona donde convergen muchos niños, muchos jóvenes y muchos adultos, principalmente los fines de semana cuando el pastor Omar Duarte de la iglesia Ríos de Agua Viva tiene mucha actividad, es un parque de los llamados parques clásicos con juegos infantiles tradicionales, como columpios, resbaladeros, y otros”, declaró Armas.

Con los parques las familias tienen un espacio adecuado para reunirse, para fortalecer sus vínculos y para mejorar la salud, pues muchos tienen equipos para hacer ejercicios.

“Aquí los niños se vienen a divertir, antes no teníamos este parque, pero ahora ya lo tenemos gracias al gobierno, en mi caso vengo día de por medio”, dijo Yahoska Noguera.

Para la señora Betsy Maltéz, los parques son sitios muy agradables en donde los niños y jóvenes a sonreír, a mejorar las relaciones interpersonales, lo que ayuda a la autoestima de las familias.

Los niños al venir a este parque se sienten en un ambiente seguro y se alegran porque tienen donde venir a divertirse en las tardes. Le damos gracias a Dios de tener este gobierno que tenemos que está restaurando los parques”, comentó Maltéz.

Además de las Américas III, al parque también llegan niños de los barrios Villa Venezuela, Villa Revolución, barrio 10 de enero, Los López y otros.

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1

parque1