La Unión Nacional de Estudiantes (UNEN) en conjunto con los miembros de la Organización Caribeña y Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE), efectuaron un merecido homenaje a la memoria del comandante Hugo Chávez Frías (q.e.p.d), en el cual los asistentes ratificaron su compromiso con la defensa de los derechos de los pueblos latinoamericanos y la lucha contra el ingerencismo norteamericano.

Durante la actividad, la dirigencia de OCLAE hizo entrega de un reconocimiento a las autoridades de la embajada de Venezuela y a los estudiantes del hermano pueblo de Bolívar, quienes con mucha emoción agradecieron el apoyo, respaldo y amor que los pueblos del mundo sienten por el máximo líder de la revolución bolivariana.

Germán Cordonero, miembro de la Federación de Estudiantes de Venezuela, destacó la importancia de este reconocimiento, además destacó la unidad de los pueblos a través del legado revolucionario legado por el comandante Chávez.

“Agradecemos al pueblo de Nicaragua y a la OCLAE por este reconocimiento a la lucha del pueblo bolivariano, una lucha justa que se ha desempeñado durante muchos años en Latinoamérica, estamos muy contentos porque el legado del comandante Chávez ha permitido abrir las fronteras latinoamericanas, este reconocimiento representa los lazos de amistad y fraternidad que tienen nuestros pueblos hermanos” expresó Cordonero.

Por su parte el compañero Pedro Penso, Ministro Consejero de la embajada venezolana destacó la importancia de la unidad de los pueblos latinoamericanos, los que van a permitir el desarrollo de los proyectos revolucionarios.

“Este reconocimiento nos abre un mayor compromiso con ese legado que nos dejó el comandante Chávez, lo recibimos en nombre del pueblo bolivariano y chavista de Venezuela y estamos seguros que los lazos de amistad que unen a nuestros pueblos va a permitir combatir las acciones que trata de ejecutar el gobierno norteamericano, quienes han tratado atentar contra los programas revolucionarios pero sabemos que eso no será posible con la unidad de las organizaciones sociales” afirmó.

James Chamorro, Presidente de la UNEN, manifestó su agradecimiento al pueblo de Venezuela por el apoyo brindado a los nicaragüenses, así mismo mencionó el respeto y admiración de los estudiantes hacia el comandante Chávez.

“Para los estudiantes nicaragüense es de mucha satisfacción poder compartir con los hermanos latinoamericanos y caribeños un momento en el que hemos recordado a nuestro hermano y compañero Hugo Chávez, hoy más que nunca estamos ratificando nuestro hermanamiento con el pueblo de Venezuela, un pueblo que nos ha brindado su total apoyo y nos ha permitido salir adelante al igual que otros países de Latinoamérica” finalizó Chamorro.