Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (3 de Enero del 2019)

 

 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua. Esta Nicaragua Bendita, Siempre Bendita ! Esta Nicaragua que confía en Dios. Esta Nicaragua llena de Fé y Esperanza. Esta Nicaragua que cree, esta Nicaragua que crea, que avanza, que camina, con la Palabra de Dios, en los Nuevos Tiempos. Esos Nuevos Tiempos que habitamos, para Su Gloria, de Su Mano, con Su Gracia. Esta Nicaragua Siempre Libre !

40 Años cumplimos este año, de Libertad, de Democracia... 40 Años ! 1979, Julio 19, Julio 19, 2019. Y Vamos Adelante con lo mejor de [email protected] [email protected], con todos los aprendizajes. Vamos Adelante !

[email protected] sabemos que estamos en Manos de Dios Nuestro Señor, que estamos en Sus Manos para caminar, edificando todos los días Reconciliación y Paz, para Trabajar y Prosperar, para Aprender, para Emprender.

[email protected] sabemos que en esta Nicaragua consagrada a Cristo Jesús, y en el caso de [email protected] Cató[email protected], también a María Santísima Nuestra Madre, nuestra absoluta confianza en Dios nos dice que cuando alzamos nuestros ojos a los montes sabemos de dónde viene nuestro socorro. Que nuestro socorro viene de Dios, de Jehová, que hizo los Cielos y la Tierra. Que no darán nuestros pies al resbaladero, ni se dormirá quien nos guarda. Ni se adormecerá ni dormirá el que nos guarda !

Jehová és nuestro Guardador; és nuestra Sombra a nuestra mano derecha. El Sol no nos fatigará de día, ni la Luna de noche. Jehová Nuestro Dios nos guarda de todo mal; guarda nuestras Almas; guarda nuestras salidas y nuestras entradas desde ahora y para siempre.

Así nos sentimos, en Manos de Dios, en nuestra Nicaragua, y sabemos que en Manos de Dios nada podemos temer; todo lo contrario, nos llenamos de Esperanza y de Confianza, y sabemos trabajar y sabemos emprender, y sabemos reencontrarnos, y sabemos restaurar la Armonía, la Tranquilidad, la Paz, que [email protected] nos quisieron robar. Pero No Pudieron, Ni Podrán, porque este és un Pueblo que edifica Paz todos los días, Paz y Esperanza, Paz y Reconciliación, Paz y Trabajo, Paz y Seguridad, Paz y Prosperidad. Un Pueblo que va Adelante y que sabe que Jehová nos libra del labio mentiroso y de la lengua fraudulenta, que Jehová nos libra de todo mal !

De dónde viene nuestro socorro ? De Jehová, que hizo los Cielos y la Tierra. Dios protege a su Pueblo. Jehová está alrededor de nosotros desde ahora y para siempre. Jehová a los buenos y a los que son rectos en su Corazón hace el Bien, y aparta a los que traen perversidades, los llevará con los que hacen iniquidad.

La Paz sea con [email protected] [email protected] ! La Paz és con [email protected] [email protected], porque, la verdad, este és un Pueblo que ama la Paz, este és un Pueblo que quiere continuar avanzando, y prosperando. Este és un Pueblo que teniendo a Dios, si Dios con [email protected], quién contra [email protected] ? Un Pueblo que alaba, canta, bendice a Dios Nuestro Señor todos los días.

Sabemos que grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros, y estamos alegres ! Grandes cosas ha hecho Jehová con estos dirán entre las Naciones, y nuestra boca se llenará de alegría, de risa, y nuestra lengua de alabanza. Así, Dios Mediante, estamos viviendo en Nicaragua.

 

Estamos alegres, grandes cosas ha hecho Jehová con cada [email protected] de [email protected], restaurando Paz Interior, restaurando Paz en la Familia, tan importante, porque [email protected] somos un Pueblo de Familia, de Comunidad; restaurando Paz en todo el País... Restaurando, restaurando, restaurando !

[email protected] que sembraron lágrimas en este Pueblo Bueno, Dios Mediante sean también [email protected], para que [email protected] lleguemos a conocer la Obra de Dios entre [email protected] y a reconocerle como Nuestro Dios, Nuestro Señor, para ser como los que sueñan.

 

Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la Ciudad, en vano vela la guardia.

 

Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, a descansar, o que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño.

 

Herencia de Jehová son los hijos... Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.

 

Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será nunca avergonzado cuando hablare con adversarios en la puerta.

 

[email protected] nos sentimos [email protected] Nos sentimos llevando preciosas semillas de Paz. Nos sentimos construyendo en Nombre de Dios, por eso decimos : Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican. La edificamos en Nombre de Jesús... En Nombre de Jesús !

 

Si no guarda la Ciudad, en vano vela la guardia. Nos guardamos en Nombre de Jesús, y restauramos en Nombre de Jesús, porque sabemos que contamos con la Protección de Dios Nuestro Señor para avanzar, con Buen Corazón, en Buena Fé. Y sabemos que contamos siempre con el rocío que desciende sobre los montes... Allí és donde envía Jehová bendición, y vida eterna !

Así estamos, [email protected], [email protected] y edificando desde la Paz, desde la restauración de la Paz y la Seguridad, todas las grandes Victorias.

 

Si Dios con [email protected], quién contra [email protected] ? A quién he de temer ? No tememos, porque aquí en esta Nicaragua Bendita, Siempre Bendita, Siempre Libre, está Dios con su Pueblo Bueno.

Hay tantos Programas de esta Economía Emprendedora y Victoriosa para este Año, tantos Programas Económicos que nos llevarán a Prosperar, trabajando de Buena Fé y trabajando entre [email protected], y trabajando como [email protected], [email protected] [email protected] nicaragüenses como Familia : Nicaragua Emprende, Nicaragua Creativa, Nicaragua Siempre Linda, Nicaragua Diseña, Negocios Digitales / Tu Tiempo para Prosperar; Nicaragua Aprende, todos los Programas de Educación; Deportes, Nicaragua Adelante; Cultura, Nicaragua de Darío ySandino; Nicaragua y sus Tradiciones/

Espíritu en Grande.

Nicaragua también levantándose con todas las Capacitaciones para aprender, trabajar mejor, y tener mejores rendimientos en el Campo y en los Emprendimientos en la Ciudad. Economía Creativa, Nicaragua !

Y Nicaragua también avanzando con Programas Especiales para [email protected] [email protected] con Discapacidad, de manera que puedan trabajar cada vez mejor, y ganarse la Vida. Capacitación para que las Familias que tengan [email protected] con Discapacidad cuenten también con [email protected] para Emprender, Aprender, y Prosperar !

Nos vamos a esforzar, nos esforzamos, no desfallecen nuestras manos, hay recompensa para la Obra de quienes edifican Paz y Trabajo.

Y, Compañ[email protected], estamos también destacando aquí todas las Actividades que se están desarrollando en estos primeros días del Año. Hay mucha Actividad Festiva, mucha Actividad también de Fé; hay Unciones que se están desarrollando, Bendiciones en todos los Municipios de nuestro País. Todo eso nos permite saber que si Dios estácon [email protected], quién contra [email protected] ? No, no hay !

Grandes cosas ha hecho Jehová con estos, dirán entre las Naciones. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros, y estamos alegres. Así afirmamos, así sabemos, así creemos, así Vamos Adelante !

Compañ[email protected], 3 sismos en nuestro Territorio, 2.8 el más fuerte. Luego, el viento, eso nos está afectando, ha habido algunas casitas dañadas en el Departamento de Madriz, que estamos atendiendo. Y también incendios, pero sin daños a la Vida, quiero decir, no tenemos personas lesionadas o fallecidas por incendios, gracias a Dios.

Luego el Plan Especial “Nicaragua en Armonía, Paz y Buena Voluntad”, de nuestra Policía Nacional, asegurando el desplazamiento de las Familias con Tranquilidad, en todo nuestro Territorio, para sus Actividades Comerciales, Laborales, Deportivas, Recreativas.

El 1° de Enero tuvimos 636,428 [email protected] visitando 394 Sitios Turísticos en todo el País. Si esa no és una demostración de nuestra Alegría de Vivir en Paz, de nuestro Reconocimiento de que grandes cosas ha hecho y hace Jehová con [email protected], y de que estamos alegres... Qué és ?

Casi 700,000 [email protected] desplazándose con Seguridad, con Tranquilidad, con Confianza primero en Dios, por todo el País, celebrando los primeros días del año, dándole gracias a Dios por este año que [email protected] sabemos que nos fortalecerá. Porque si Dios está con [email protected], repito, a quién temeremos ? Y, por otro lado, porque sabemos que nuestro Pueblo, Laborioso, Emprendedor, Trabajador, és un Pueblo Victorioso que va Adelante, de la Mano de Dios.

Tenemos también, Compañ[email protected], los Resultados Comparativos de las Atenciones en Emergencia de todas las Direcciones de Bomberos Unificados. Vamos a estar compartiendo esto a través de los Medios de Comunicación.

Parques inaugurándose en Managua : Viernes 4, Domitila Lugo, Distrito IV; Sábado 5, Los López, Distrito VII; Nueva Libia, Distrito IV, el Domingo. Alegría de Vivir en Familia, de Vivir en Paz, bendiciendo a Dios en todo momento, porque sabemos que nuestro Pueblo ama la Paz, y ve en todas las Expresiones de Paz, a Dios bendiciendo a nuestra Nicaragua.

Tenemos desde el Ministerio de la Economía Familiar acompañamiento a 526 Familias en Waspam, para sembrar Granos Básicos, Maíz, Frijoles, y también Hortalizas. Y luego, recordemos que tenemos la Feria de los Reyes Magos en el Parque Nacional de Ferias.

El Programa Usura entregando créditos a más de 700 Protagonistas en más de 200 Grupos Solidarios, en Municipios del País.

El Ministerio de Salud nos reporta la situación de la Mortalidad Materna en el 2018 : En el 2017 tuvimos 48 y en el 2018 a pesar de semejante barbarie tuvimos 47 Muertes Maternas. No nos sentimos [email protected], una reducción de una no representa para [email protected] mucho. Una Muerte Materna que se dé siempre és un dolor, un sufrimiento, una pérdida, y algo sobre lo que tenemos que trabajar.

Las mayores causas fueron : Hemorragia del Embarazo, 19; Parto y Puerperio, y luego también Hipertensión en el Embarazo. Tuvimos 12 en Jinotega, 9 en el Caribe Sur, 4 en Matagalpa, y 4 en Las Minas. Estos resultados nos convocan a trabajar decididamente, és el Compromiso de [email protected] [email protected], para reducir estas Estadísticas en este Año de Sol que no declina, de Sol que alumbra Nuevas Victorias !

 

En el caso del Dengue hubo menos casos que el año pasado, pero el comportamiento del Cuadro Clínico fue más agresivo y tocó sobre todo a Niñ@s de 5 a 14 años. Tuvimos 6 Niñ@s [email protected] por esta causa. En el 2017 a pesar de que hubo más casos no hubo [email protected] En las últimas dos semanas ha disminuido el número de casos de Dengue a Nivel Nacional, lo que refleja una tendencia hacia el control de la enfermedad.

Se mantienen todas las Actividades Preventivas que desarrolla el Ministerio de Salud, y todas esas Redes que nos hacen sentir [email protected], de [email protected] [email protected] de la Salud que se desplazan por todo el País cuidándonos, y sobre todo ayudándonos a prevenir y a atender Epidemias.

El Compañero Salvador Mansell nos informa que estamos en la Comunidad El Salto, de Totogalpa, Madriz, hoy Jueves 3. Estamos allí inaugurando Energía Eléctrica para 160 [email protected] de 45 Hogares, con una inversión de 2 millones 477,056 córdobas. Así és como Vamos Adelante, con Fé en Dios. Así és como Vamos Adelante, avanzando !

Vamos Adelante, y avanzan todos los Programas Cristianos, Solidarios, Socialistas; todos los Programas que nos hacen sentir a [email protected] [email protected], con más Energía para trabajar, con más Optimismo. Sabemos que son Programas de Paz.

Por Amor de mis [email protected] y mis Compañ[email protected] diré yo : La Paz sea con [email protected] [email protected] Y por Amor a la Casa de Jehová Nuestro Dios buscaremos el Bien. Pedimos por la Paz, y serán [email protected] [email protected] que aman a Jehová, y la Paz será, en aquellos Tiempos se hablaba de los muros, en nuestras Ciudades. La Paz será, la Paz és, y vamos [email protected] [email protected] avanzando, en medio de cualquier adversidad, con mucha Fé !

La Voluntad de Dios para Nicaragua és Paz, Seguridad, Trabajo y Prosperidad. La Voluntad de Dios para Nicaragua és el fortalecimiento de nuestro Espíritu, que és lo que nos permite caminar con Orgullo, caminar con la frente en alto, y caminar con Convicción de Victorias !

Quiero agradecer también, para concluir, el Mensaje del Hermano Eshaq Jahangiri,Vicepresidente de Irán, quien ayer nos envió sus más sinceras felicitaciones a [email protected], a nuestro Pueblo, por el Bendito Cumpleaños del Profeta de la Paz y la Reconciliación, Jesús el Cristo, el Hijo de María, y por el comienzo del Nuevo Año Cristiano 2019. Hermosísimo Mensaje ! Dice :

“Durante el curso del Nuevo Año Cristiano y aprovechando el principio de coexistencia pacífica, espero que todos logremos dar pasos firmes para erradicar la desigualdad y la injusticia y presenciar el fortalecimiento y la expansión de los lazos bilaterales para crecimiento y prosperidad de la Economía de nuestras Naciones.

Ruego al Dios Todopoderoso más Bienestar y éxito de Su Excelencia, y continuo Bienestar y Prosperidad del Noble Pueblo de Nicaragua.

 

Eshaq Jahangiri
Primer Vice-Presidente
de la República Islámica de Irán”

 

Y nos saluda por el Bendito Cumpleaños, la Navidad del Profeta de la Paz y la Re-conciliación, Jesús el Cristo, el Hijo de María, y el comienzo del Nuevo Año Cristiano.

Así vamos, en Paz y Reconciliación. Así estamos y, en el Año 2019, esa Cultura que estamos recuperando, de Reconciliación, de Encuentro, de Paz, desde la Familia y la Comunidad, estamos [email protected] que, con la Bendición de Dios Nuestro Señor, se extenderá por todo Nicaragua. Porque [email protected] sabemos que eso és lo que queremos, Reconciliación, Encuentro, Paz, para avanzar, Trabajando y Prosperando !

[email protected] Compañ[email protected] : La Paz sea con [email protected] [email protected] ! La Paz, el Trabajo, y sobre todo el Orgullo de Ser Nicaragüenses, un Orgullo que tenemos cada vez más en alto y dentro de nuestros Corazones cada vez creciendo más. Orgullo de Ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios, y Orgullo de sabernos parte de este Pueblo Bueno, de este Pueblo Creyente, de este Pueblo que busca el Bien, por Amor a Dios. Este Pueblo que quiere Paz, en Amor a Dios. Este Pueblo que será Prosperado, porque ama a Dios.

Gracias, Compañ[email protected] El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected] Para todos los Hogares, todas las Familias, toda la Juventud, todas las Mujeres, todos los Varones, todos los Padres, Madres, [email protected], Niñ@s, el Amor de nuestro Comandante Daniel, y el Compromiso de Seguir Cambiando Nicaragua, para Bien, y para Mejor ! Una Cultura de Paz que se asienta, que se afirma y que nos garantiza a [email protected] Trabajo, Seguridad, Prosperidad !

Gracias, Compañ[email protected] En comunicación en cualquier momento si és necesario, sino mañana a esta misma hora, si Dios lo permite. Muchas gracias.