Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4
(4 de Enero del 2019)

 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua Nuestra, Siempre Bendita, Siempre Libre !

Compañ[email protected], hoy és Viernes 4 de Enero y queremos iniciar, como siempre, enviándonos a [email protected] Cariño, Fortaleza, enviándonos esa Fuerza, esa Potencia que son las Oraciones y las Bendiciones que sabemos Dios derrama sobre Nicaragua.

En todos los Municipios del País, cantidad de [email protected] han participado de Eventos de Bendición y de Unción, y en primer lugar de Agradecimiento a Dios por todo lo que nos ha dado; y también en primer lugar, Invocación al Altísimo para desatar todas las Promesas que hay en Su Palabra para este Nuevo Año, para nuestra Nicaragua.

[email protected] de corazón por todo lo que hemos aprendido este año difícil, este año diferente, el año que estamos concluyendo,y luego, adorar a Dios y desatar las Promesas que hay en Su Palabra para este Nuevo Año.

A través de todas estas Ceremonias de Bendición y de Unción nos hemos entregado en Manos del Señor, y sabemos que en Sus Manos está nuestra Nicaragua para la que invocamos infatigablemente Mucha, Mucha Bendición, esa que estamos compartiendo entre [email protected] : Trabajo, Seguridad, Prosperidad, y Grandes Victorias de la Gente Buena, del Pueblo nicaragüense, de las Familias, que somos Creyentes y que sabemos que en Manos de Dios, precisamente, pasamos en Paz por todos los Caminos, por los Caminos donde incluso nunca habíamos entrado antes.

Sabemos que Dios está con [email protected], y no desmayamos, porque Dios en nuestros esfuerzos siempre nos respaldará y nos sustentará con la diestra de Su Justicia, como dice la Biblia... Isaías 40:10.

Y los que se enojan serán confundidos, avergonzados, y los que tienen algún tipo de contienda con la Gente Buena de este País, no se hallarán, y como cosa que no és, dice Isaías, serán. Porque [email protected] tenemos que poner nuestro Corazón, nuestro Empeño, nuestro Sentido de Patria y Humanidad, para ir Adelante en esta Nicaragua Nuestra, de [email protected]

Jehová Nuestro Dios nos sostiene de Su Mano Derecha, y nos dice : No hay que temer, que Yo estoy ayudando.

 

He aquí que Yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo... Te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel.

 

Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; pero Yo sí los oiré, dice Jehová, Yo el Dios de Israel que no voy a desampararlos.

 

En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; y en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.

 

Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente.

 

Para que [email protected] veamos y conozcamos, y advirtamos y entendamos que la Mano de Dios és la que hace esto, que la Mano de Dios és la que nos protege, nos ampara; nos abre ríos y fuentes en medio de los valles, estanques de aguas en medio del desierto, y manantiales en la tierra seca. Yo Jehová, que oigo y que no los desampararé.

Lindísimas Palabras...! Nosotros como Pueblo Creyente tenemos absoluta Confianza en la Palabra de Dios.

También en este Mes de Enero estamos conmemorando un Aniversario más del Nacimiento de nuestro Gran Rubén Darío, el 18; y el 6 su fallecimiento. Y se cumplen también 110 Años de la publicación de Intermezzo Tropical, un Libro de Poemas de nuestro Gran Rubén.

 

Aquí tengo el Poema del Otoño, que dice :

 

./.

 

Y hace de este globo viviente 
fuerza y acción 
la universal y omnipotente 
fecundación.

 

El corazón del cielo late 
por la victoria 
de este vivir, que es un combate 
y es una gloria...

 

Voy a repetir ese verso porque és tan significativo :

 

./.

 

El corazón del cielo late
por la victoria
de este vivir, que es un combate
y es una gloria.

Pues aunque hay pena y nos agravia
el sino adverso,
en nosotros corre la savia
del universo. 

 

Nuestro cráneo guarda el vibrar
de tierra y sol,
como el ruido de la mar
el caracol...

 

./.

 

A nosotros encinas, lauros,
frondas espesas;
tenemos carne de centauros
y satiresas.

En nosotros la vida vierte
fuerza y calor.
¡Vamos al reino de la Muerte
por el camino del Amor!

 

./.

 

El corazón del cielo late 
por la victoria 
de este vivir, que es un combate 
y es una gloria.

 

Con Rubén, con nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, con nuestro General Benjamín Zeledón, con nuestro General José Dolores Estrada, con nuestros Héroes, con nuestros Próceres, y con el Pueblo Heroico de Nicaragua, en Nombre de Jesús, para Su Gloria, Vamos Adelante !

Tenemos un Reporte que nos pasa la Compañera Leonor Corea, de todo lo que avanzamos desde el Programa Usura Cero. A pesar de los tres meses que estuvimos secuestrados, casi 900 millones de córdobas fueron distribuidos entre Protagonistas que tienen Negocios Pequeños y Medianos; más de 1,500 son Protagonistas de Negocios vinculados al Turismo. También está la atención a

[email protected] del Departamento de Masaya. És un Programa que tiene una altísima recuperación, gracias a Dios, así que Vamos Adelante, con Fé y Esperanza en Dios Nuestro Señor.

Tenemos, Compañ[email protected], desde el SINAPRED cobertura de incendios en Estelí, en Nagarote, en Tipitapa. Gracias a Dios no ha habido tragedia, pérdida de Vida que lamentar.

Tenemos también que no hubo sismos en nuestro Territorio en las últimas 24 horas.

Luego tenemos el Reporte de nuestra Policía que se prepara para un Fin de Semana de Paz, Seguridad, Buena Voluntad : Vigilancia y Patrullaje en todos los lugares donde se concentra la Población. Tiene más de 350 Actividades entre Deportivas, Religiosas, Destinos Turísticos, Culturales, Ferias, Corridas de Toros, y Fiestas Patronales en el Municipio de La Trinidad, en Estelí.

Y se preparan también en grande las Fiestas Tradicionales, Patronales, Fiestas de San Sebastián, y El Güegüense, recordemos, Patrimonio Cultural de la Humanidad; se preparan para el 18 de este mes en todo Carazo y en particular en Diriamba.

El Reporte de los Incendios de todo el mes : 89 incendios, 43 en basura, 20 en Estructura, un Agropecuario, y 25 en Maleza. Este és el Reporte de Gobernación.

Hay un Plan Nacional de Prevención de Incendios Forestales y Agropecuarios desde el MARENA, vamos a estarlo compartiendo a través de los Medios de Comunicación.

Y todos los Puertos este Fin de Semana celebran la Alegría de Vivir en Paz con Actividades Deportivas, Culturales, Ferias, Cruceros Familiares en Granada. Activados, y en Victorias !

Tenemos las Fiestas Patronales de San Sebastián. Aquí está todo el Programa, vamos a estarlo compartiendo el día Lunes.

Ferias de Salud y Clínicas Móviles del 7 al 13 de Enero : 719 Ferias, Dios Mediante; 741 Comunidades cubiertas; 3,420 Personas entre [email protected] de la Salud y Miembros de la Red Comunitaria, para atender a 54,000 [email protected]; realizar aproximadamente 38,000 Consultas Médicas con 4,652 Especialistas. Y bueno, está el detalle de toda la Actividad que vamos a desarrollar para promover Salud, Vida Buena, Vida Bonita, Vida Saludable en nuestra Nicaragua, con la participación de Redes Comunitarias de Salud, [email protected] de la Salud y la coordinación y dirección del Ministerio de Salud.

Luego, el Compañero Salvador Mansell nos reporta que en la Comunidad La Fuente, del Municipio de San José de Cusmapa, estrenan Energía Eléctrica en 40 viviendas, 117 habitantes, 2 millones 98,734.35 córdobas de inversión. Así és como Vamos Adelante, en pleno cumplimiento de los Programas Cristianos y Solidarios que desarrollamos en todo Nicaragua, en Amor al Prójimo, ENAMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá !

Bueno, para concluir esta Comunicación que me privilegia todos los días, el Salmo 91, que [email protected] leemos, estoy segura, todas las noches :

 

El que habita al abrigo del Altísimo morará

bajo la sombra del Omnipotente.

 

Diré a Jehová : Esperanza mía, y castillo mío;

Mi Dios, en quien confiaré.

No és una pregunta, és una afirmación :
Mi Dios en quien confiaré.

 

Él nos librará del lazo del cazador,
y de la peste destructora.

 

Con sus plumas nos cubrirá,
y debajo de sus alas estaremos seguros;
escudo y adarga es Su Verdad.

 

No temeremos el terror nocturno,
ni saeta que vuele de día,

 

Ni pestilencia que ande en oscuridad,
ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a nuestro lado mil,
y diez mil a nuestra diestra;
mas a nosotros no nos llegará.

 

Ciertamente con nuestros ojos miraremos
y veremos la recompensa de los impíos.

 

Porque hemos puesto a Jehová,
que es Nuestra Esperanza,
al Altísimo por nuestra habitación,

 

No nos sobrevendrá mal,
ni plaga tocará nuestra morada.

 

Pues a Sus Ángeles mandará acerca de nosotros,
para que nos guarden en todos nuestros caminos.

Y en sus manos nos llevarán,
para que nuestros pies no tropiecen en piedra.

 

Sobre el león y el áspid pisaremos;
hollaremos al cachorro del león y al dragón.

 

Por cuanto en Dios hemos puesto nuestro Amor,
Él nos librará;
nos pondrá en alto, por cuanto hemos conocido Su Nombre.

 

Nosotros invocaremos a Dios, y Dios nos responderá;
con Él estaremos y nos librará,
y nosotros le glorificaremos.

Los saciaré de larga Vida, dice Jehová,
y les mostraré Mi Salvación.

 

El que habita al abrigo del Altísimo és el que mora bajo la sombra del Omnipotente; y Él nos libra del lazo del cazador y de la peste destructora. Debajo de Sus Alas estaremos [email protected]; con Sus Plumas nos cubrirá.

Así vamos, [email protected] bajo las Alas del Altísimo ! Así Vamos Adelante en nuestra Nicaragua ! Con la Fortaleza Espiritual creciente, con la Fortaleza de una Cultura de Reconciliación y Paz que estamos y seguimos asentando en todo el País, con la Fortaleza del Cariño y de la Cultura y los Valores de Familia, de Comunidad, con la Fortaleza de nuestros Valores Cristianos y Solidarios, con la Bondad, la Generosidad, el Buen Corazón de las Familias nicaragüenses, en Nombre de Jesús, y para Su Gloria, y con Su Gracia, Vamos Adelante !

El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected] Así vamos, y así estamos, en Nombre de Jesús abriendo todas las puertas, y [email protected] de todos los peligros.

Gracias, Compañ[email protected] En comunicación en cualquier momento si és necesario, sino el Lunes 7 a esta misma hora... Domingo, Día de Reyes, invocar a Melchor, Gaspar y Baltasar, para que así como llegaron y se postraron ante el Niño Dios, también se postren ante el Niño Dios que ha renacido en los Corazones Buenos de nuestra Nicaragua y de [email protected] nicaragüenses. Gracias, Compañ[email protected]