Como parte de las actividades de inicio de año, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, participó en un taller de “Elaboración de Jardines en Miniatura”, impartido por Anita Morales, mejor conocida como la Mamá Cactucera.

Daniel Sequeira del MAG, dijo que la idea es que los jóvenes que se capacitan, promotores ambientales de los distritos, compartan estos conocimientos con las familias.

“La idea es obtener pequeños jardines, y lo primero que se debe hacer es plantar plantas pequeñas, además de utilizar materiales reciclados, como tapas de botellas, palos de esquimo y latas”.

Desde su casa, cerca del mercadito La Candelaria, Ana Patricia Morales o la Mamá Cactucera, valoró de importante, compartir los conocimientos con jóvenes que se relacionan día a día con la naturaleza.

“Estos muchachos y muchachas quieren aprender en como recrear un espacio, para convertirlo en un mini jardín, que les sirve a ellos para innovar, crear y más adelante hacer un futuro emprendimiento”.

Recordó que se necesita recipientes adecuados como macetas, tronco, un trozo bambú, piedra, haciendo uso de la naturaleza, además de adornos como: conchas, arenas, logrando espacios bonitos en sus hogares.

JARDINES2

JARDINES2

JARDINES2

JARDINES2

JARDINES2

JARDINES2

JARDINES2