José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió que ganó "el mejor equipo" en la ida de semifinales que su equipo perdió ante el Borussia Dortmund (4-1), pero mandó un mensaje de optimismo admitiendo que "es remontable".

"Ha ganado el mejor equipo con diferencia, han sido más fuertes individual y colectivamente, han merecido la victoria. No estoy en condiciones de decir si es fuera de juego o no su segundo gol o si hubo penalti o no, independientemente de todo ha ganado el mejor", dijo a Digital Plus.
La clave de la derrota para el técnico portugués fue la superioridad del conjunto alemán en todos los enfrentamientos individuales y la velocidad que metieron al partido.

"Ganaron todos los duelos individuales, fueron mucho más intensos que nosotros, jugando a un ritmo mucho más alto y tuvimos dificultades para controlar sus movimientos. Han hecho un partido muy completo y no hemos respondido ni individual ni colectivamente", explicó.

No coincidió Mourinho con las declaraciones del capitán Sergio Ramos nada más acabar el partido, cuando aseguró que a él y al resto del equipo les faltó "actitud".

"Sergio es un gran tío, emocional y está decepcionado con este resultado, como todos. Cuando hablas un minuto después de terminar el partido es duro hacerlo con tanta decepción. Hablar de actitud es duro porque él y todos los que han estado dentro querían hacerlo mejor. Prefiero decir que no ha sido el día", dijo Mourinho.

Terminó el técnico madridista lanzando un mensaje positivo cuando fue preguntado si hay opciones de remontar el 4-1 en el estadio Santiago Bernabéu el próximo martes. "Es remontable", sentenció.

Por su parte, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció la superioridad del Borussia Dortmund, que ganó 4-1, pero se mostró "confiado" y convencido de una remontada blanca en el partido de vuelta.

"Nos hemos enfrentado a un equipo que ha hecho un partido extraordinario, muy efectivo arriba. Han sido mejores pero la eliminatoria no se ha terminado. El 4-1 es un resultado severo pero quedan noventa minutos en el Bernabeu", indicó a Digital Plus.

Butragueño insistió en la remontada. "Históricamente, este equipo ha tenido un prestigio internacional gracias a estos segundos partidos, precisamente. El público también juega. El Borussia ha tenido un apoyo extraordinario y el martes lo tendremos nosotros", dijo.

"Es un resultado muy negativo pero no es definitivo", insistió el dirigente del Real Madrid, que como jugador disfrutó de remontadas históricas.

"En mi época lo hicimos con marcadores peores que éste. Yo me pregunto por qué este grupo de jugadores no va a ser capaz de remontar cuando lo hemos hecho antes. Ese es mi convencimiento. El madridismo, a medida que pasen los días van a intentar ayudar a nuestros jugadores para estar en Londres", insistió.