Los perecederos y algunos granos básicos de la canasta básica comenzaron a bajar de precios este viernes en el occidental mercado Candelaria.

El tomate es el primer perecedero al que se le desplomó su valor a los cuatro días del mes de enero, así como el maíz, principal materia prima para muchos alimentos en nuestro país.

Pablo Antonio Meneses, del sector de los perecederos, dijo que los precios “se mantienen normales, nada ha subido y ahorita la papa se está vendiendo a 10 córdobas la libra, el tomate a 20 córdobas la docena".

La chiltoma grande a 50 córdobas la docena y la pequeña a 20 córdobas. La cebolla es lo único que ha subido porque está a 25 córdobas la libra ya que ese producto “se está comprando a 2 mil córdobas el quintal”.

Dijo que el tomate va a bajar más en los próximos días “porque ahorita es su temporada y “gracias a Dios siempre están mis clientes diarios y los casuales y nos va bien”.

Don Miguel Espinales, quien oferta granos básicos en su tramo, confirmó que el frijol rojo ha bajado y la libra está a 15 córdobas mientras el arroz se mantiene entre 10 a 15 córdobas que es el arroz americano. El arroz 96 está a 14 córdobas la libra y los nacionales está a 10 y 12 córdobas la libra.

MERCADO1

El aceite de cocinar, el litro, está a 34 y 35 córdobas y el bidón se mantiene a 500 córdobas “por lo que está garantizado el gallo pinto de las familias y ahorita al mercado ha entrado bastantes productos”.

El maíz ha bajado de precio, “pero el trigo que es para los “animales es el que está más caro”, dijo el comerciante.

Pablo Isaías Flores Vega, del sector de las carnes expresó que los precios se están manteniendo igual que la semana pasada entre ellos a 80 córdobas la libra de cabeza de lomo, salón blanco a 60 córdobas, además el pollo solidario a 34 córdobas la libra, pierna sola a 40 córdobas la libra. La carne molida a 70 córdobas la libra, el cerdo a 55 córdobas la libra.

Dijo que los compradores en el cuarto día del mes de enero “están llevando de todo un poco por lo que invitamos al pueblo que vengan a comprar al mercadito Candelaria porque aquí les vamos a dar precios favorables”.

Doña Luz Ramírez, quien andaba comprando queso para abastecer la venta que tiene en su casa, dijo que el precio del queso se ha mantenido y “más bien bajó dos córdobas a partir de ayer, están bajando los precios gracias al Señor”.

Dijo que ella a través de la venta que tiene en su viviendo “siento que se están levantando las ventas y el comercio se va mejorando porque ayer compré 12 libras de queso y rápidamente las vendí, usted sabe que los precios van bajando y estamos apenas a 4 días del mes de enero”.

MERCADO1

MERCADO1

MERCADO1

MERCADO1

MERCADO1

MERCADO1

MERCADO1