El comité organizador de las fiestas patronales en honor al Señor de Esquipulas en Tipitapa, encabezado por la Alcaldía Municipal, dio a conocer las diferentes actividades a realizar que los tipitapeños podrán disfrutar en paz y tranquilidad.

El compañero César Vásquez, alcalde de Tipitapa, indicó que así se da cumplimiento a la orientación del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de trabajar por las tradiciones de nuestro pueblo.

A partir del 5 de enero se inician las festividades con la realización de la hípica nacional y el 6 de enero la Bajada del Santo. También se tiene programado un tope de toros y carreras de cintas, así como corridas de toros en los baños termales. La procesión de la imagen es el 15 de enero.

Vásquez dijo que esperan la participación de más de mil montados en la hípica, la cual empieza a las 3 de la tarde y EL punto salida será la Química Borden.

Eso nos da esa alegría a nuestro pueblo de estar en las actividades del Señor de Esquipulas”, refirió el Alcalde.

Por su parte, Pedro Cuadra, presidente de la Asociación de Caballistas de Tipitapa, invitó a los tipitapeños e hípicos a asistir al campo de la Química a partir de la 1 de la tarde para luego a las 3, salir a hacer el recorrido por las principales calles del municipio.

Nosotros estamos trabajando de la mano en conjunto con la Alcaldía, la Policía, para ver la seguridad como parte del apoyo incondicional que nos brindan siempre”, aseveró Cuadra.

Asimismo, el joven Cristofer Hernández, representante de Gala Taurina Nicaragüense, que estará a cargo de las montas en los baños termales, expresó que después de la hípica inician con la montadera de toros profesionales de la ganadería del señor Manuel Membreño de Matiguás y con expertos montadores que harán el show.

Dijo que los precios serán accesibles y para el público asistente habrá rifas para adultos y niños.

Y el 19 de enero se hará la coronación de la reina de las fiestas patronales en el Parque Central con una fiesta pública, para ello compiten 8 bellas jovencitas representantes de barrios y comunidades tipitapeñas.

Las fiestas concluyen con la subida del Santo el próximo 22 de enero.