Una brigada de la Dirección General de Bomberos (DGB) visitó el mercado municipal Danilo Medina en Tipitapa, para inspeccionar las instalaciones eléctricas y prevenir posibles incendios.

Comerciantes de los sectores vestuario, calzado, comiderías y tortillerías, se mostraron contentos con la inspección y recomendaciones brindadas.

El Subcomandante Ramiro Saavedra, jefe de la delegación de bomberos de Tipitapa, expresó que a diario realizan inspecciones en este centro de compras para asegurar que no haya alguna emergencia que lamentar.

Tanques de gas, extinguidores, conexiones y cajas eléctricas, breakers, entre otros aspectos, fueron revisados por los bomberos.

BOMBEROS1

El Intendente del mercado Guillermo Castellón señaló que en este centro de compras se han colocado 9 extinguidores en diferentes puntos para ser utilizados en cualquier emergencia, para ello han capacitado en el uso y manejo a dos brigadas de comerciantes.

El sistema eléctrico está en un 95 por ciento y en el recorrido podrán verlo. Los comerciantes han acatado todas las recomendaciones de los bomberos”, apuntó.

Este mercado en la parte interna cuenta con 280 comerciantes y en la parte de la calle de manera informal 350.

Ena Jarquín indicó que como comerciante de comidería toma en cuenta las recomendaciones que le brindan los bomberos, como mantener el tanque de gas alejado del fuego.

Gracias a Dios aquí no ha pasado nada, ni grande ni chiquito, y como es pequeño y ellos (los bomberos) están pendientes no hay problema”, expresó.

Igual doña Josefa Pérez, vendedora de tortilla, indicó que los bomberos le han recomendado que revisen los tanques, si no hay fuga, las mangueras, “gracias a Dios, al Intendente, a los bomberos que están pendientes y nos han apoyado”.

La Vicealcaldesa de Tipitapa, compañera Marbelly Aráuz, expresó que es importante que les visiten el Cuerpo de Bomberos, porque se garantizarla seguridad de los comerciantes, primero sus vidas y luego sus bienes.

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1