Miles de estudiantes de la Universidad de California en el campus de Santa Cruz, en Estados Unidos realizan su reunión anual el 20 de abril. El motivo es celebrar el festival llamado localmente ’4-20′, en donde los jóvenes estudiantes se reúnen para fuma marihuana desde las 16 hasta las 20 hs.

En la edición de este año, varios estudiantes confeccionaron un enorme cigarrillo de marihuana, que pretendía fumarlo de manera comunitaria. El cigarrillo de marihuana media algo más de 1 metro de longitud y llego a pesar aproximadamente 2 kilos.

El cigarrillo se estima que tenga un costo de entre 4000 y 5000 euros.

Para mal de los presentes, la policía local confisco que el cigarrillo, no permitiendo cumplir el objetivo de los jóvenes reunidos.

En el video que acompaña la nota podés ver cómo la policía confisca el cigarrillo, ante la queja del presunto dueño del botín.

California es el único Estado de los Estados Unidos en donde una persona con prescripción médica puede poseer legalmente la droga. Es por ello que la policía solo confisca la mercancía y no detiene al propietario.