Este miércoles 2 de enero a las 08:44 horas en Sébaco, específicamente en el Barrio San Jorge, de Los Pipitos, 1 cuadra al Este, 1 cuadra al Norte, Bomberos Unificados atendió incendio en 12 metros cuadros ocurrido en vivienda de dos plantas.

El fuego fue controlado a las 08:50 horas con 1 camión de Bomberos y 3 fuerzas unificadas, evitando la propagación a viviendas colindantes.

La causa se debió al recalentamiento seguido de cortocircuito en conductores eléctricos dúplex Nº 16 que conectaba un abanico de pedestal a un tomacorriente, provocando que cayeran chispas incandescentes sobre ropa y cama.

El incendio dejó como resultado la combustión de 12 metros cuadrados (área de habitación, ubicada en planta baja) del total 324 metros cuadrados que mide la vivienda (construida de concreto, madera, techo de zinc, piso embaldosado); 1 lavadora, 1 cama matrimonial 1 abanico de pedestal, 1 gavetero de madera, 1 radio, sillas, ropa y sistema eléctrico. No hubo afectación de vida humana.

Paulina Mariana Rodríguez González, de 23 años de edad, cédula de identidad 888-241296-0000C (nicaragüense, nacida en Costa Rica), dijo ser la responsable de la vivienda.