Gracias a la paz y tranquilidad que garantiza el Gobierno Sandinista en todo el país, miles de nicaragüenses recibieron el primero de enero en las cálidas aguas del balneario Xiloá, lugar donde el INTUR realizó un festival cultural junto al rey del Chinamo Gustavo Leytón y sus bailarinas.

Los turistas prácticamente coparon todas las instalaciones del centro recreativo, que lució completamente lleno, tanto en la playa como en los diversos negocios de bares y restaurantes.

Los vendedores por cuenta propia también reportaron buenas ventas debido a la concurrida asistencia, que además de bañarse y comer, bailó con el pegajoso ritmo de la música del Rey del Chinamo.

Policía resguarda alegría de familias

Xiloá fue resguardado por agentes policiales y voluntarios de la Cruz Roja, que en todo momento estuvieron pendientes de los visitantes, para que no ocurriera ningún incidente fatal.

En cada uno de los centros recreativos administrados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) hubo alta presencia de visitantes que disfrutaron de los grupos musicales y de los animados concursos.

Gustavo Leytón, en cada una de sus interpretaciones musicales hizo el llamado a la población, a promover la paz y la unidad familiar en cada hogar, porque solamente de esa manera el país puede enrumbarse por caminos positivos de crecimiento y trabajo.

Tenemos que vivir en paz y los adultos tenemos la gran misión de dar el ejemplo a los niños, tenemos que enseñar a construir y no a destruir, debemos querernos como hermanos, Nicaragua es de todos y aquí nos quedamos todos como dice el Comandante Daniel”, repitió en diversas ocasiones el popular intérprete nicaragüense.

Se mostró sorprendido del lleno que experimentó Xiloá, lo que es un claro mensaje de la población que desea vivir en paz.

Tranquilos con la familia

La estamos pasando tranquilo con toda mi familia, muy contenta de mirar Xiloá totalmente llena de gente que anda disfrutando este primero de enero, un año en el que queremos vivir en paz y todos los años venimos”, mencionó Aleyda Vargas.

“El ambiente está muy tranquilo, tengo tiempo de visitar Nicaragua, soy de Guatemala, cada vez que vengo a Nicaragua me vengo a Xiloá, lo he disfrutado mucho este año, muy recomendable venir a pasar las navidades y fin de año a este país”, expresó Sara Beatriz Navarrete

Carlos Martínez, coordinador del cuerpo de voluntarios de la Cruz Roja, indicó que hasta las 3 de la tarde, no se reportaban incidentes mayores, a excepción de una jovencita que sufrió golpes leyes al caerse de unas gradas. Este primero de enero la Cruz Roja atendió con un equipo de 25 voluntarios.