Desde las 9 de la mañana la terminal de buses del mercado Israel Lewites ha tenido un mayor movimiento de personas que se disponen a viajar este Primero de enero a sitios turísticos de Occidente: Pochomil, Masachapa y Carazo.
Las familias capitalinas después de la festividad de Fin de Año acostumbran viajar a algún destino turístico, principalmente las playas, para compartir y disfrutar el primer día del año.
Del Israel las unidades de transporte empezaron a trabajar desde las 6 de la mañana, saliendo en un intervalo de tiempo de cada 30 y 40 minutos.
“La afluencia de personas se está acrecentando y como puede ver los buses que salen a Chinandega y Pochomil tienen buena demanda, porque la gente está saliendo a pasear”, dijo Vladimir Castro, inspector de transporte.
Uno de los viajeros es don Darwin Castellano, quien iba con destino a San Rafael del Sur para pasar con su familia, ya que él trabaja en Managua y le tocó pasar este 31 de diciembre en la capital.
“Hoy está concurrido por la gente que va al mar a dar su vuelta, otras veces está más ralo, pero hoy me ha tocado hacer fila para abordar la unidad”, indicó.
Igualmente, desde Villa Libertad el joven Alexander Durán se disponía a viajar con su familia a Pochomil.
“Vamos con toda la familia, aprovechando este día, ya que mañana vamos a trabajar otra vez, entonces venimos a disfrutar en familia, aunque sea un rato”, mencionó.
“Yo pensé que íbamos a tardar más en esperar el bus, pero están saliendo fluidos”, añadió.
De esta terminal salen buses ordinarios y expresos y este Primero de enero la última hora de salida será a las 5 de la tarde.