La Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay emitió el siguiente pronunciamiento:

31-12-2018

La Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay - (CO.N.O.S.UR.), denuncia las arremetidas del imperialismo de EEUU contra Nicaragua, mientras en todo el mundo hombres y mujeres, celebran las fiestas tradicionales con llamados a la paz, el respeto a la soberanía de los pueblos y la Justicia Social.

Coorganizaron un intento de golpe de estado con violencia, muerte y destrucción. FRACASARON. El gobierno y el pueblo Sandinista estuvieron a la altura de las circunstancias.

Con su empeño agresor, semanas atrás EEUU empujó la NICA ACT, con duras sanciones económicas y políticas a la administración sandinista. Con ello, no solo penaliza a funcionarios del Gobierno de Restauración Nacional, sino que condiciona prestamos ante organismos multilaterales.

Vergüenza uruguaya: Almagro, aparece ahora en otro acto de la escalada, pidiendo en la OEA (que él dirige cumpliendo órdenes imperiales) la Carta Democrática para Nicaragua.

C O.N.O.S.UR. expresa su SOLIDARIDAD con el Gobierno y el Pueblo de Nicaragua. Es vital denunciar estos atropellos a una nación hermana.

Nos abrazamos y suscribimos totalmente con los gobiernos de
Venezuela, Bolivia, y Cuba, que claramente son consecuentes con la lucha de los pueblos por un mundo mejor, pronunciándose en apoyo a Ortega, Murillo y el Sandinismo todo.

Llamamos a las organizaciones políticas y sociales del Uruguay y del mundo, a manifestarse contra la injerencia imperial.


Por CO.N.O.S.UR: Julio Faravelli (presidente)
Jorge Traverso ( vice-presidente)

 

¿QUIÉN ES C.O.N.O.S.U.R.?


Es una Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay.

Fundada en 1992 hace 26 años.

Entre sus fundadores están: General Victor Licandro quien también fue fundador del Frente Amplio en el Gobierno de Uruguay los últimos tres periodos.
Wilfredo Penco, Vice Presidente de la Corte Electoral actual, Julio Faravelli, quien es el Presidente actual de CONOSUR y firmante de la declaración. Estuvo en Nicaragua en el FORO PAZ Y SOLIDARIDAD, ultimo.

La integran entre otros: Unión Nacional de Mujeres del Uruguay, Familiares de Desaparecidos, Consejos y Concejales de las 18 zonas en que está dividido Montevideo, Alcaldes e Intendentes.

Sus temas son: Descentralización, Derechos Humanos, Lucha contra el Neoliberalismo, Solidaridad Internacional con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y aliados permanentes oon el FMLN del El Salvador.

También la integran sacerdotes, artistas y promotores cultuales.