Este 31 de diciembre los mercados capitalinos recibieron a centenares de compradores que acudieron a comprar los ingredientes para la cena de esta noche, obsequios o vestuario.

Desde que abrieron las puertas en el mercado Roberto Huembes, el sector de las carnes y verduras ha sido uno de los más frecuentados por las personas que llegaron en busca de su lomo de cerdo o res, pollo, posta de cerdo y de res y productos del mar.

Hasta las 2 de la tarde, algunos tramos todavía ofrecían cortes de carne y pollo para quienes aún no habían hecho sus compras. Otros habían terminado exitosamente su venta, tal es el caso de doña Rosaura Santamaría, quien tuvo una excelente demanda de carne de cerdo.

“Lo que es el cerdo gracias a Dios se terminó todo, porque estuvo muy buena la demanda, ya que no se movieron los precios y es cerdo de granja, aseadito, carne fresca, entonces fue muy vendido”, dijo Santamaría.

La libra de lomo de cerdo se cotizó en 80 córdobas, la de costilla a 60 córdobas y la posta de cerdo a 60 córdobas.

MERCA2

“La venta estuvo mucho mejor que el 24 de diciembre, porque nos quedó producto, pero ahora no, gracias a Dios y a los clientes que nos visitaron”, señaló.

Igualmente, los camarones fueron buscados por los consumidores para hacer su cena y compartir en familia, cotizándose entre 100 y 200 córdobas la libra, así como filete de curvina para ceviche a 70 córdobas.

Los compradores también acudieron a comprar sus estrenos. En el Oriental el vestuario para jóvenes, adolescentes y niños es uno de los más demandado.

En la tienda de la Esquina del Bebé, don Javier Caballero señaló que las ventas han estado buenas y en este último día de 2018 se ha visto una muy buena afluencia de personas comprando.

“La gente ha tenido bastante confianza en entrar al mercado como todos los años, sobre todo porque ha estado presente la vigilancia por parte de la Policía Nacional”, indicó.

La comerciante expresó que en este mes de diciembre si ha llegado la gente al mercado, siendo la ‘fiebre’ los jumpers y overoles para mujeres, y para niños los jogger.

En el Oriental, muchos de los comerciantes estarán hasta las 5 de la tarde con sus tramos abiertos este 31 de diciembre.

MERCA2

MERCA2

MERCA2

MERCA2

MERCA2

MERCA2

MERCA2

MERCA2

MERCA2

MERCA2

MERCA2

MERCA2

MERCA2

MERCA2

MERCA2