La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República al darle lectura a la carta enviada por el Compañero Humberto Vargas Carbonell al Pueblo y Gobierno de Nicaragua recordó que hace poco estuvo en nuestro país para participar en la reunión de Cancilleres y Ministros del ALBA hace unos meses.

Muchas gracias compañero, hermano Humberto Vargas Carbonell por este hermosísimo mensaje de hermandad de nuestro pueblo, unidos en la historia, unidos en la memoria, y unidos en esa sangre costarricense y nicaragüense que se encontró y que nos hizo gracias ante la historia”, finalizó. 

A continuación mensaje completo:

 

Compañero Comandante Daniel Ortega

Presidente de Nicaragua

Compañera Rosario Murillo

Vicepresidenta de Nicaragua

Estimados compañeros:

Les deseamos buena salud y muchos éxitos en el año venidero.

Acompañaremos vuestras luchas porque serán siempre combates por la libertad y por la justicia social.

Hemos sido juntos raíces del mismo árbol internacionalista.

Nos hermanamos hace más de cuarenta años y llegamos unidos a este aniversario de la heroica gesta sandinista. La sangre de los nuestros se encontró con la sangre de los héroes de la Revolución Popular Sandinista. Esa fusión no podrá disolverla ninguna intriga ni las falsedades y dicterios que pregonan los esclavos del imperialismo.

Llegarán horas difíciles, pero luminosas. La luz de la lucha por la independencia plena y la justicia para el pueblo iluminará el camino de vuestro destino.

Luchando por la reconciliación y por la paz para todo el pueblo han derrotado los planes injerencistas del imperialismo.

Vencerán también en los nuevos combates.

El pueblo nicaragüense seguirá el camino que ustedes señalen y alcanzará nuevas victorias.

Feliz año nuevo

PARTIDO VANGUARDIA POPULAR

Humberto Vargas Carbonell

Srio. General PVP