Los Tigres de Chinandega consiguieron una victoria de 5-3 ante los Gigantes de Rivas logrando clasificar a la Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

El equipo de occidente enfrentará a los Indios del Bóer en la serie semifinal programada a 5 Juegos, prevista a iniciar el próximo miércoles 02 de enero, en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua.

El pitcher abridor de los Gigantes, Alain Tamayo, se descontroló en el Primer Episodio cuando llenó las bases por dos boletos y un imparable.

En la tercera entrada un hit de Grant Heyman y pasaportes consecutivos a Edgar Montiel y Leonardo Ortiz significaron la expulsión de Tamayo. El relevista Jefry Hernández ponchó a William Rayo, pero Juan Carlos González con un roletazo hizo anotar a Heyman y luego un triple de Norlando Valle decretaron el 3-0.

Un error de Yosmani Guerra hizo que Marvin Martínez se robada la base luego un doblete de Grant Heyman movió la pizarra 4-0, en el cuarto episodio. William Vásquez se voló la cerca ante Nelson León, quién abrió por los Tigres y luego de ese batazo era retirado del montículo dejando el juego 4-1.

La quinta anotación de los chinandeganos fue en el sexto episodio con base por bolas a Ismael Munguía y sencillos consecutivos de Marvin Martínez y Grant Heyman ante el relevista Wilfredo Pinner.

Con relevo de Diomar López se mantuvo una cómoda ventaja chinandegana hasta la Séptima Entrada, fue explotado por un triple abriendo tanda de Ramón Flores e inmediatamente Moisés Flores con un enorme cuadrangular le dio la bienvenida al relevista Junior Téllez y estrechó la pizarra 5-3.

Téllez solo sacó un OUT ponchando a Luis Montealto en su auxilio llegó Raúl Ruiz, quien permitió HIT de Isaac Benard, pero después dominó a Campbell y sorprendió a Benard con tiro a primera, logrando, así que los Tigres preservaran la delantera.

El zurdo Carlos Téller, no permitió carrera desde el sexto hasta el octavo, pero Raúl Ruiz sacando otros dos OUT en el octavo y Wilber Bucardo retirando a los últimos cuatro bateadores aseguraron el valioso triunfo chinandegano.

Diomar López (2-0) fue el ganador lanzando 3.0 innings de 1 carrera limpia, 4 inatrapables y 1 ponche. Alain Tamayo (1-1) cargó con el revés tirando 2.0 entradas de 3 anotaciones permitidas, le conectaron 3 HITS, 4 bases por bolas, 1 golpe y 2 ponches.

Wilber Bucardo se acreditó su séptimo juego salvado, que lo convierte en líder en rescates de la presente temporada, lanzando 1.1 episodios sin carreras. Grant Heyman lideró la ofensiva de los Tigres con 3 HITS en 4 turnos, 1 base por bolas, 1 anotada y 2 producidas. Marvin Martínez de 5-2 con 1 anotación y Norlando Valle de 4-1 con dos remolques.

Por los Gigantes, Wuillians Vásquez bateó de 4-2 con un jonrón, 1 anotada y 1 empujada, Moisés Flores de 4-2 con un cuadrangular 2 empujadas y 1 anotada. Isaac Benard de 4-3.