Familiares, amigos y militantes sandinistas acudieron a la vela de la periodista y militante Sandinista Scarleth Cuadra Waters, quien pasó este 30 de diciembre a otro plano de vida tras luchar con una enfermedad que la aquejaba desde hace unos años.

Sus cenizas fueron expuestas en la funeraria Monte de los Olivos hasta donde sus entrañables amigos de vida y de lucha se hicieron presentes para homenajear con una cantata a esta gran mujer que deja un legado extraordinario al mundo y en particular a las mujeres nicaragüenses.

Su esposo Pedro Ariza, nos externó que ella "Nunca dudó de sus ideologías y de su frente sandinista que para ella era todo. Deja un legado a los periodistas y militantes sandinistas con una forma sencilla de vivir y de entender la vida".

Durante la vela diferentes artistas nicaragüenses rindieron honores combina cantata a como a ella tanto le hubiera gustado.

Jorge Capelán, amigo y colega de Scarleth manifestó su tristeza ante la pérdida física de quien fuera hija del poeta, narrador y periodista Manolo Cuadra.

"Desde el año 2009 nos conocimos en la revista Correo y desde entonces entablamos una amistad entrañable. Realmente ella es una excelente amiga, toda una revolucionaria y una gran periodista. Un ejemplo que me llevó conmigo de su amistad es la valentía con la que ella encaró su enfermedad, el amor a la vida, siempre buscando el lado humorístico y riéndose de la muerte", dijo.

Capelán resaltó que "Siempre mantuvo la lucidez y solidaridad con los oprimidos, dejando un legado a las mujeres con su forma de encarar la vida".

Se le recordará como una mujer leal, aguerrida, luchadora, defensora de los oprimidos activista Sandinista comprometida con la solidaridad y el bienestar del prójimo, agregó.

La artista nicaragüense Gloria Bacon, expresó que "Scarleth deja un legado muy grande como militante del frente Sandinista, como mujer, hermana y como ser humano. Todos los que la conocimos sabemos que no hay palabras para expresar lo valiosa que fue. Sabemos que está en un mejor plano y que todos vamos a llevar a ese plano".

Como mujer su legado es de entrega al trabajo, con principios e ideología íntegra.

El periodista William Grigsby, externó que "Fue guerrillera, fue feminista, periodista, Ambientalista, internacionalista, reúne todo lo que uno aspira en la vida y su consecuencia fue tal que después de una de tantas operaciones que sufrió se fue a la plaza de las Victorias a defender la revolución y aún sin poder caminar se iba al último tramo a ver las caminatas en la Avenida de Bolívar a Chávez".

!Hasta más Victorias Scarleth!