Tres incendios reportaron los bomberos el día de ayer en diversos departamentos del país.

En Reparto San Juan, en Granada, de la Rotonda 50 metros al Sur, 500 metros al Oeste, Bomberos Unificados, atendió un incendio en una vivienda reportado a las 23:27 horas que fue controlado a las 23:47 con 1 camión de Bomberos y 4 fuerzas unificadas, evitando la propagación a viviendas vecinas.

La causa del fuego fue el recalentamiento en conductores eléctricos Nº16, que conectaban a un tomacorriente, cayendo chispas incandescentes sobre una cama de madera, lo que dejó como resultado la quema de 12 metros cuadrados del total 50 que mide la vivienda construida de estructura metálica, madera y piso natural. Una cama de madera, una grabadora arruinada fueron los daños materiales. No hubo afectación de vida humana.

Armando José Gómez Bravo, de 25 años de edad, cédula de identidad 201-040193-0013U, dijo ser el propietario de la vivienda.

A las 20:27 horas en el Barrio Altagracia de Managua, de donde fue La Fosforera 3 1/2 cuadras al Sur, Bomberos Unificados, atendió incendio en vivienda que fue controlado a las 20:36 horas con 2 camiones de Bomberos y 9 fuerzas unificadas, evitando la propagación de las llamas a viviendas vecinas.

El fuego se debió al recalentamiento de un cable eléctrico conectado a un estabilizador de voltaje que desprendió virutas encendidas que cayeron sobre material combustible. Esto dejó como resultado la combustión de 16 m2 del total 300 que mide la vivienda construida de paredes de concreto, techo de zinc y piso cerámica. Una cama matrimonial, 1 televisor de plasma, 1 plancha, 1 planchador y 1 ropero de madera fueron los daños materiales. No hubo afectación de vida humana.

José de Jesús Bojorge Mayorga, de 54 años de edad, cédula de identidad 001-270864-0005L, dijo ser el propietario de la vivienda.

A las 20:56 horas, en Juigalpa, Barrio Loma Linda, entrada a la Escuela Flor Esmilda, 1 cuadra al Oeste, 1 cuadra al Norte, Bomberos Unificados, atendió un incendio en una vivienda. El siniestro fue controlado a las 21:30 horas con 1 camión de Bomberos y 4 fuerzas unificadas, evitando la propagación de las llamas a viviendas vecinas.

El incendio se debió a que dejaron dejaron el fogón encendido, propagándose las llamas a una mesa de madera. Esto dio como resultado la combustión de 2 metros cuadrados del total de 42 que mide la vivienda construida de paredes de concreto, techo de zinc y piso natural. Se quemó una mesa de madera. No hubo afectación de vida humana.

Juana Francisca Velásquez Araica, de 66 años de edad, cédula de identidad 126-231252-0000M, dijo ser la propietaria de la vivienda