El Pacífico se mantendrá parcialmente nublado por la tarde y noche en varias partes del país con viento y oleaje de moderado a fuerte, indica el último informe meteorológico de Ineter.

Para las regiones Norte, Centro y Caribe, se esperan cielos parcialmente nublados y lluvias débiles y dispersas en el Caribe y Centro del país.

En la zona costera de las regiones caribeñas y Rio San Juan se esperan lluvias moderadas

A su vez, en el Norte y Pacifico, se esperan lloviznas ocasionales por la tarde o noche.

Los vientos serán ligeros a moderados en el interior del país, mientras que serán fuertes y con mayor ocurrencia en las Zonas Central y Sur del Pacífico y litorales.

Hoy predominan las altas Presiones Atmosféricas procedentes del Océano Atlántico con pocos cambios durante el resto del día.

Los vientos serán de moderados a fuertes con aporte ocasional de humedad desde el Mar Caribe hasta Nicaragua, particularmente hacia el Caribe y Centro. El día caluroso.

Las temperaturas máximas serán de 35°C Pacifico; 33°C en el Centro; 30ºC Norte y Caribe; 25°C Jinotega 29° C en la Meseta de los Pueblos.

En el litoral Caribe habrá vientos Noreste/Este, entre 10/25 kph con rachas de 35/50 kph con olas de 1.0/2.5 metros, y mar adentro, olas de 1/3 metros. Lluvias dispersas y ligeras.

En el Pacífico y Lagos del país: vientos Noreste/Este, entre 10/30 kph, rachas de 50 kph en el Sur del litoral y mar adentro. Olas con altura de 0.50/2.0 metros y de 1.0/3.0 metros en el sur del litoral. En los lagos, entre 0.25/0.75 metro.

A los pescadores que faenan en embarcaciones pequeñas en aéreas de los litorales Caribe, Sur y litoral Pacífico, se les recomienda precaución debido al viento y oleaje de moderado a fuerte que persistirá este domingo 30 y lunes 31 diciembre.

A nivel regional no hay fenómenos ciclónicos en el área de vigilancia meteorológica, indica el informe.