Clark Javier Mairena Barahona es un joven de 32 años, padre soltero de dos niñas a quienes cuida con amor y esmero. Clark habita en el barrio Juan Emilio Menocal hasta donde llegó la alcaldía de Managua y la embajada de China-Taiwán para hacer entrega de las llaves de su nueva vivienda.

Durante el invierno este joven quien habita en la misma casa con su madre y un hermano que tras un accidente se encuentra en silla de ruedas, vio su vida en peligro al desplomarse parte de la casa.

Este 24 de diciembre pasado fue notificado por la Alcaldía de Managua que su sueño de tener una casa segura se haría realidad en muy pocos días, siendo que este 30 de diciembre, a un día y medio de celebrarse el inicio de un nuevo año Clark tiene una casa nueva.

“Le doy gracias a Dios por la bendición que me acaba de dar, este es un regalo bonito. Le agradezco bastante al comandante Daniel Ortega y la señora Rosario Murillo porque esto es un regalo para mis hijos porque ellos quedarán acá”.

Por su parte, el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, externó que el apoyo del pueblo y gobierno es incondicional.

“Es una familia muy linda con sus hijos pequeños y habían perdido su casa, pero ahora se les restituye su vivienda. Es muy emocionante ver que esta familia tiene un techo seguro y más en año nuevo, qué mejor regalo de Dios y de todos los amigos de la embajada que seguimos construyendo y entregando casas”.

Finalmente, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, enfatizó que el gobierno sandinista continúa cambiando vidas a las familias nicaragüenses.

“Tenemos muchas cosas que agradecer los nicaragüenses primeramente a Dios y a ese acompañamiento y compromiso del gobierno del comandante Daniel y la vicepresidenta la compañera Rosario. Cada vez que nosotros entregamos una vivienda digna y segura como la de hoy nos llenamos de alegría, satisfacción y mucho motivos para seguir trabajando al lado del pueblo”, concluyó Rueda.

vivienda