Jesica Alemán es una joven madre habitante del barrio Salomón Moreno, que días atrás perdió su vivienda producto de un incendio que arrasó con todo lo que por años había logrado conseguir, quedando únicamente con la ropa que andaba puesta ese día, sin embargo, su tristeza tuvo fin con la entrega de su nueva vivienda de manos de las autoridades de la comuna capitalina y la embajada de China Taiwán.

Alemán, muy emocionada expresó que la respuesta de las autoridades fue inmediata, logrando la construcción de su nueva casa en menos de una semana, lo que le permitirá recibir un año nuevo en un espacio digno, seguro y acogedor para ella y su niño de cuatro años.

“Gracias a la voluntad de Dios y el apoyo del gobierno hoy tenemos casa, es difícil cuando tienes hijos y no sabes cómo vas a hacer para empezar de cero, pero nunca falta quien te brinde una mano amiga y en este caso el presidente Daniel Ortega nos extendió la mano y aquí está mi casa, a recibir el 2019 en una casa mejor que la que antes teníamos, mi niño va a tener una mejor vida”, expresó.

En total, la municipalidad junto al gobierno de China Taiwán ha entregado 35 viviendas a igual número de familias que han perdido sus viviendas producto de desastres naturales o incidentes como el vivido por Alemán, expresó la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

“Vamos creciendo juntos, nuestros barrios y sus familias han tenido cambios de distintas maneras y en esta mañana nos sentimos felices de ver el logro y cambio de vida de la familia de Jesica Alemán y ese es el propósito de nuestro gobierno, ir mejorando las condiciones de vida del pueblo a nivel nacional. Nuestro modelo de trabajo nos permite ir mejorando la calidad de vida el pueblo, restituyéndoles sus derechos y hoy hacemos realidad el sueño de Jesica quien a partir de hoy tiene una casa linda, segura y entregada con amor”, expresó.

Por su parte Irma Chen, consejera comercial de la embajada de Taiwán en Nicaragua, expresó que la amistad entre Nicaragua y su país de origen permiten llevar amor, tranquilidad y seguridad a las familias a quienes les deseó éxitos en el año venidero.

“Entregar esta vivienda a Jesica es el mejor obsequio de año nuevo, es una muestra de amor, amistad y solidaridad y quiero felicitar al gobierno y la alcaldía porque en este país hay necesidades, pero cada día están mejorando, es mejor dar que recibir y por eso Nicaragua es bendecida porque son un pueblo que comparte, ayuda y se solidariza”, subrayó. 

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda