El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, obtienen altos niveles de aprobación entre las familias nicaragüenses, según arrojan los resultados del último sondeo de opinión de la encuestadora M&R.

El sondeo, elaborado por la firma privada M&R entre 1.600 adultos mayores de 16 años, ubicó al Comandante Daniel Ortega con un 78,7 por ciento de respaldo a su gestión, seguido por la Compañera Rosario Murillo, con 77,3 por ciento, precisó el informe.

La jefa nacional de la Policía de Nicaragua, comisionada Aminta Granera, se coloca en el estudio con un 83,6 por ciento de preferencias.

Realizada del 2 al 18 de abril, la encuesta ubicó con un alto porcentaje (62,9 por ciento) al jefe del Ejército, general Julio César Avilés.

Tanto Granera como Avilés, provienen de las filas del Frente Sandinista, que gobernó en los años 80 y volvió al poder en 2007 con Daniel como secretario general y principal líder.

Según M&R, los líderes católicos son también muy aceptados: el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes (54,5 por ciento), el cardenal Miguel Obando (47,8 por ciento) y el obispo auxiliar Silvio Báez (47,3 por ciento).

Por otra parte, los políticos desaprobados en la encuesta son los ex presidentes liberales Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños (69,4 y 44,2 por ciento respectivamente), así como el líder opositor Eduardo Montealegre, con 52,3 por ciento de rechazo.