El Ministerio de Salud realizó una jornada médica en el distrito tres de Managua donde se vacunó a la población contra la influenza, y se hicieron exámenes de Papanicolaou, medición de presión arterial y electrocardiogramas.

La jornada de salud se llevó a cabo en la casa del partido Frente Sandinista, ubicada en Altagracia.

La doctora Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia, explicó que estos exámenes son completamente gratis.

“Estamos realizando esta jornada para detectar enfermedades tempranamente, al ver cualquiera de estas patologías podemos brindar un tratamiento oportunamente como detectar el cáncer de manera temprana”, comentó Canales.

Elba Velázquez llegó hasta este puesto médico improvisado para revisar su presión y aplicarse la vacuna contra el virus de la influenza, enfermedad viral que si no se trata a tiempo puede llevar al paciente a la muerte.

“Es algo muy bueno porque no tengo la facilidad de pagar esta vacuna que en otros lugares es cara y nuestro gobierno nos manda a los médicos casi que en la puerta de nuestra casa para que nos vacunemos y prevengamos estos virus”.

Asimismo, la señora Miriam del Carmen Silva, de 69 años, se realizó un electrocardiograma para ver el estado de su corazón.

“Ya me lo he hecho anteriormente el electrocardiograma y me ha salido todo bien, pero ahora siento que se me ha estado subiendo mucho la presión, pero gracias a Dios tenemos la salud gratuita y eso es muy importante porque buscamos estar sanos y sin gastar dinero que en muchas ocasiones se hace difícil conseguir para los exámenes médicos”, explicó.