El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía Nacional en Managua, presentó a 23 detenidos que son señalados de diversos delitos, entre ellos doble asesinato, homicidio, robo con intimidación, ser cabecillas de pandillas y miembros de agrupaciones delincuenciales que ya han sido desarticuladas.

El Comisionado Gutiérrez se refirió al sujeto Juan Ramón García Galarza, alias Satán, implicado en el asesinato de Francisco Ramón Arauz Pineda y Erick William Espinoza Mendoza, además de otros delitos.

“Por los delitos de asesinato atroz, profanación, secuestro e incendio en perjuicio de Francisco Arauz Pineda ocurrido el 16 de junio en los semáforos de la Colonia 9 de junio, fue capturado Juan Ramón García Galarza, además, es el autor del delito de asesinato en perjuicio de Erick William Espinoza Mendoza el 13 de mayo en el sector de Altamira, también es el responsable del delito de secuestro, tortura y lesiones graves, en perjuicio de Leonel Alberto Morales Enríquez el 13 de junio en las Américas uno”, detalló.

Otra de las capturas realizadas por la Policía Nacional es la del menor de edad de iniciales E.A.H.M, de 16 años, a quien se le acusa de ser el responsable directo del homicidio en contra de Cairo Enrique Calderón Guzmán a quien atacó con un objeto contundente en su cabeza. El motivo del crimen, ocurrido en el barrio Naciones Unidas el pasado 25 de diciembre, habría sido rencillas personales.

Capturan a cabecillas de la agrupación “Los Reycitos”

Asimismo, la institución capturó a Franklin Alemán Espinoza, cabecilla de la agrupación delincuencial Los Reycitos, quienes operaban en el municipio de Tipitapa, cometiendo delitos de robo con intimidación con armas de fuego en el barrio Jorge Navarro. Aún se encuentran prófugos Reynaldo Espinoza Zeledón y Marlos Jarquín, integrantes de la agrupación.

Otros detenidos son Wilmer Baquedano y Melvin Rostrán, quienes cometían robos con intimidación con armas de fuego a bordo de motocicletas. Durante su captura se les ocupó una pistola Makarov calibre 9 milímetros, una motocicleta Serpento color negra, dos cascos, una billetera y tres celulares.

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn

pn