Transitar en una calle segura y en buenas condiciones es la realidad que viven los pobladores de la comunidad de Cuajachillo, en el municipio de Ciudad Sandino, donde el gobierno local ejecutó un proyecto de más de mil metros de calle adoquinada que la convierten en una de las arterias de conexión más importantes en ese municipio.

El compañero Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino, destacó que la obra trae consigo bienestar a los más de dos mil habitantes de la localidad, quienes por años enfrentaron incomodidades debido al mal estado del camino, el que hasta hace apenas unos días era un trecho de tierra agrietado.

“Cuajachillo es una de las primeras comunidades fundadas en Ciudad Sandino, el proyecto de la calle cuenta con una inversión de cuatro millones 556 mil córdobas, provenientes del Fomav y el fondo de transferencia nacional. La obra permite una comunicación con la carretera vieja hacia León, además de Chiquilistagua y Nejapa, además facilita la transportación en el sitio y para el próximo año pretendemos dar seguimiento a la obra y empalmar con otras carreteras”, expresó.

Los hoyos, charcas y lodo son parte del recuerdo, pues la nueva calle además está señalizada y cuenta con sistema de iluminación para quienes viajan en horas de la noche por el sitio, avance importante que es destacado por los habitantes del lugar.

“Antes no podía pasar en moto por esta zona, varias veces se me poncharon las llantas porque había gran cantidad de zanjas y hasta se registraban accidentes. Ahora estamos contentos porque vemos el proyecto en la comunidad”, subrayó Karla Solís.

ADOQUINAMIENTO

ADOQUINAMIENTO

ADOQUINAMIENTO

ADOQUINAMIENTO